Onlineprinters mayo 2016
 

La Eurocopa dispara las visitas a los portales deportivos

Jueves, 17 de junio 2004

Según Nielsen//NetRatings, cerca de 74.000 aficionados, un 32% más, accedieron a AS.com para ampliar detalles sobre el partido España-Rusia

La fiebre de la Eurocopa ha disparado las visitas de los más 'futboleros' a los portales deportivos que cuentan, desde hace algunas semanas, con secciones especiales dedicadas a este campeonato, según revela el panel de Nielsen//NetRatings, compañía especializada en la medición y análisis de audiencias en Internet.

Así, el pasado domingo, un día después del partido que enfrentó a las selecciones de España y Rusia, cerca de 74.000 internautas accedieron al portal As.com, lo que representa un incremento del 32% con respecto a los 56.000 aficionados contabilizados el viernes previo al encuentro. Los más `futboleros' navegaron una media de tres minutos por As.com en busca de información (noticias, entrevistas, comentarios, fotografías, etc.) sobre los jugadores y momentos estelares del partido.

Asimismo, el número de aficionados que accedió al portal Wanadoo Sport se incrementó en un 24% el pasado domingo, hasta alcanzar una audiencia de 44.624 personas, frente a las 35.813 registradas el viernes anterior al encuentro España-Rusia. El tiempo de navegación fue ligeramente superior al de As.com, con una media de tres minutos y 42 segundos de conexión por persona.

La tercera posición en el ranking la ostentó Ya.com Deportes, que aumentó su audiencia on-line en casi un 23% gracias al estreno de la selección española en la Eurocopa. Alrededor de 28.500 seguidores visitaron el domingo sus páginas para recordar los momentos más culminantes del partido, con un tiempo medio de conexión próximo a los dos minutos.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing