Samsung Mayo 2018Advertisement
Onlineprinters 28 mayo 2018
 

La Fábrica de Cruzcampo abre sus puertas en el Soho malagueño

La Fábrica de Cruzcampo abre sus puertas en el Soho malagueño
Jueves, 18 de enero 2018

En "La Fábrica" se elaborarán siete nuevas variedades de cerveza Cruzcampo -cinco permanentes y dos especiales- y se disfrutará de una variada oferta gastronómica, cultural y artística.

Hoy abre sus puertas "La Fábrica –Cervecera del Soho Málaga- de Cruzcampo", un espacio de creación cervecera en el que vivir y compartir el arte de la elaboración de cerveza de la mano de los maestros de Cruzcampo. Será, además, el punto de partida de múltiples proyectos con los que la marca ofrecerá a los amantes de la cerveza una propuesta diferencial, variada y de gran valor. 

Siete variedades de cerveza únicas

Ubicada en el barrio del Soho, entre las calles Vendeja y Trinidad Grund, La Fábrica dará a conocer toda la maestría cervecera que Cruzcampo atesora desde 1904, dinamizando e incrementando la difusión de la cultura cervecera en la región.

El establecimiento cuenta con un aforo superior a las 500 personas y una superficie total de 1.100 m2, 800 de ellos dedicados al espacio hostelero gestionado por Grupo Premium y 300 a la fábrica de Cruzcampo, que tendrá una capacidad de producción de 950 hl anuales. El espacio de creación cervecera alojará una zona de molienda y cocimiento, siete tanques de fermentación vertical, uno de fermentación abierta y diez tanques de guarda desde donde se servirá directamente la cerveza a los grifos de la barra.

En sus instalaciones se elaborarán diariamente las cervezas del Soho de Málaga: siete variedades artesanas únicas, creadas por los maestros cerveceros de ‘La Fábrica’ -Jorge Varela y Juan Navarro- con el apoyo de Francisco Ferrete, experto maestro cervecero de Cruzcampo. Esta oferta se compone de cinco variedades permanentes, IPA, Strong Ale, Trigo, Porter y Malagueta (una Pale Ale exclusiva para los malagueños); y dos ediciones especiales, La Esperada y La Virtuosa, que cambiarán cada mes para mostrar al público malagueño la experiencia artesanal y el arte de la elaboración de la cerveza.

La Fábrica del Soho, de la mano del Grupo Premium, posee una carta ideada alrededor de las brasas, de los ibéricos, quesos nacionales e internacionales y de una apuesta por la materia prima local fusionada con inspiraciones internacionales: pulpo a la brasa, chilaquiles con tomate serrano, secreto ibérico al carbón, lingote de cordero y yakitoris.

Cultura y maestría cervecera a sorbos

La Fábrica del Soho se convierte en un nuevo centro de referencia artística y cultural en la ciudad de Málaga. De entre sus actividades programadas, el local ofrecerá conciertos semanales de música en directo, exposiciones, charlas formativas y una intensa agenda de actividades alternativas a la ya creciente oferta cultural de la ciudad.  Al mismo tiempo, podrán disfrutar en vivo del proceso de elaboración de la cerveza, y de la excelente oferta gastronómica del Grupo Premium, que garantizará una experiencia completa.

El artista urbano SPOK, que ha colaborado de manera activa en este proyecto, ha desarrollado su carrera durante más de 20 años y ha creado más de 30 obras públicas, así como exposiciones en más de 10 países. Poseedor de diversos premios, SPOK ha estado presente en museos, galerías y eventos artísticos como TATE Modern, Wynwood Walls, Museo Thyssen, Instituto Cervantes o Somerset House, además de haber colaborado en numerosas campañas publicitarias.


Grupo Control