Comunica + A junio 2017
Onlineprinters abril 2017
 

La FAD lanza el Premio a la Publicidad y los Valores Sociales

La FAD lanza el Premio a la Publicidad y los Valores Sociales
Viernes, 12 de mayo 2017

La idea es premiar las campañas que, en el ámbito de la comunicación comercial, se hayan distinguido por la promoción de valores sociales positivos como el respeto, la solidaridad, la igualdad, la tolerancia, el compromiso, la honestidad, la responsabilidad, el esfuerzo, la amistad o el afecto en sus comunicaciones publicitarias.

La FAD –con el apoyo de la Asociación Española de Anunciantes (aea), la Asociación de Medios Publicitarios de España (AMPE) y la Asociación Española de Agencias de la Comunicación Publicitaria (AEACP)- lanza la primera edición del Premio a la Publicidad y los Valores Sociales.

El objetivo del premio es poner de manifiesto las posibilidades y la importancia de la comunicación comercial como instrumento para promover los valores positivos de la sociedad, premiando aquellas campañas publicitarias, que en el ámbito de la comunicación comercial, se hayan distinguido por la promoción de los mismos. 

Para la FAD, promover la transmisión de valores sociales positivos como el respeto, la solidaridad, la igualdad, la tolerancia, el compromiso, la honestidad, la responsabilidad o el esfuerzo, entre otros, supone contribuir a la formación de personas más preparadas para hacer frente a los riesgos sociales y, en definitiva, contribuir a la articulación de una sociedad civil más madura y consciente.

Hoy en día es indudable que no sólo el entorno escolar y la familia son los espacios donde se transmiten valores; los medios de comunicación, el cine o la comunicación publicitaria, entre otros, también son importantes agentes de formación social. Y éste es precisamente el objetivo de este proyecto: promover y transmitir valores sociales a la sociedad a través de la comunicación comercial.

Pueden concursar aquellas campañas exhibidas en los medios de comunicación durante el periodo 1 de octubre de 2016 a 31 de marzo de 2017. El plazo de presentación de candidaturas de las campañas exhibidas en el último trimestre de 2016 y primero de 2017 termina el próximo 31 de mayo. Inscripciones en www.fad.es/publicidadyvalores.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing