Onlineprinters agosto 2016
 

La Federal apuesta por una campaña que rompe convencionalismos: Xerries, el aperitivo extravagante.

Viernes, 28 de diciembre 2007


     


 

La empresa Looije Tomaten ha realizado el  lanzamiento al mercado nacional de una nueva variedad de tomate cherry. Estos tomates, que se caracterizan por su color rojo intenso, forma de fresa y un sabor extremadamente dulce, se  presentan para su consumo como aperitivo o para picar entre horas. Con este fin, la agencia murciana, La Federal, ha desarrollado una completa identidad de producto unida a una campaña de lanzamiento para Xerries, el nuevo producto al que ellos han dado nombre.
 
Se trataba de desbancar la imagen del tomate como un mero ingrediente o guarnición y diferenciar el producto dándole una personalidad exclusiva, exultante y elegante. Esto se ha logrado con el diseño de un packaging innovador para este tipo de producto, una identidad gráfica con voluntad diferenciadora, gran  hincapié en lo que concierne a PLV y una campaña de lanzamiento que posicione al producto en un lugar destacado.
 
De ahí su eslogan, “El aperitivo extravagante”, y su proposición al consumidor, ¿A que sabe la actitud?. La Federal se planteó desde un principio que no se trataba de vender las cualidades alimenticias o saludables del producto, sino la personalidad del mismo y su aportación en la conformación de estilos de vida de los consumidores. Suponía una estrategia inexplorada en el sector y, quizás, es la ventaja competitiva con la que cuentan.

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing