Onlineprinters mayo 2016
 

"La felicidad (en cuatro minutos)"

Viernes, 14 de octubre 2011

El Instituto Coca-Cola de la Felicidad crea un programa de tv donde rostros conocidos y anónimos explican qué les hace felices

Cuatro minutos para hablar sobre la felicidad. En principio parece muy poco tiempo, vamos que no da ni para empezar a reflexionar sobre un concepto tan escurridizo para muchos. Pero cuando los que hablan son personas más o menos felices la explicación fluye con mayor facilidad porque nada como la experiencia propia para transmitir un sentimiento. Estamos hablando del nuevo espacio de televisión creado por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad bajo el título "La felicidad (en cuatro minutos)", que se emite de lunes a viernes a las 15:30 horas en la La 2 de RTVE.

 

 

Javier Sádaba en el programa

 

 

El espacio se abre con la opinión de ciudadanos anónimos que expresan su fórmula para ser felices y se cierra con el análisis, comentario o sugerencia de expertos como el filósofo Javier Sádaba, el especialista en motivación y creatividad Lofti El-Ghandouri, la psicóloga María Jesús Álava, los divulgadores científicos Carmelo Vázquez y Jesús Sánchez Martos, los escritores y divulgadores Javier Urra y Alejandra Vallejo-Nágera y el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia y fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel García.

 

 

El Padre Ángel habla sobre la felicidad

 

 

La participación de los ciudadanos se lleva a cabo a través de entrevistas en la calle y de la aportación de los usuarios de la página de Facebook del Instituto Coca-Cola de la Felicidad. Así, a través de este programa se han difundido datos como que un " 92,6% de los encuestados que se consideran muy felices dicen tener muy buena comunicación con su pareja” o que “el 87,1% de la gente que se considera muy feliz admite darse algún capricho con regularidad”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing