Onlineprinters agosto 2016
 

La felicidad está en las Islas Canarias

Miércoles, 10 de diciembre 2008

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias invierte cuatro millones de euros en una campaña integral cuyo colofón son eventos en los estadios de fútbol del Real Madrid, Arsenal (Londres) y Bayern de Munich.

Canarias gana por goleada como destino turístico y, tras esta campaña en la que el gobierno isleño ha invertido cuatro millones de euros, espera que sea por una diferencia de goles todavía mayor. Y es que el Santiago Bernabéu (Madrid), el Emirates Stadium (Londres) y el Allianz Arena (Munich) acogerán la campaña ‘Los Tres Estadios de la Felicidad’, diseñada por la agencia M6 para la Consejería de Turismo de las Islas Canarias.

 

Peter Kerspe Bayern de Munich Rita Martin Perez Consejera de Turismo de las Islas Canarias y  Vicente Boluda Real Madrid

 

Esta ambiciosa campaña se centra en España, Gran Bretaña y Alemania con el lema “Te las mereces” y apuesta por el reposicionamiento del destino Islas Canarias de cara a la temporada de invierno en busca de una mejora de la afluencia de turistas.

 

La campaña respalda los cuatro pilares básicos de la nueva estrategia promocional de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, basada en familia, bienestar, mar y naturaleza.

 

Todo ello se sustenta en los tres estadios de fútbol citados como elementos clave para conquistar tres ciudades estratégicas tanto por su relevancia poblacional como de epicentros en sus respectivos mercados, el británico, nacional y germano. La relevancia de tres partidos de primer orden servirá de primera acción de una campaña que supera el ámbito futbolístico, ya que continuará con una exposición de 14 días de duración durante la que autobuses rotulados con la nueva identidad gráfica de las Islas Canarias y marquesinas darán cuenta de esta estrategia apoyada por invitaciones a los distintos colegios y asociaciones juveniles, culturales así como una amplia promoción en medios de comunicación.

 

El motivo de la elección de estos tres países para desarrollar esta campaña radica en su posicionamiento como los tres principales mercados emisores de turismo que recibe las Islas Canarias. Según Rita Martín Pérez, consejera de turismo del Gobierno de Canarias, “esta ambiciosa campaña servirá para reforzar nuestra política promocional en estos momentos de incertidumbre económica en los que debemos ser más agresivos que nunca para evitar perder turistas”.

 

Rita Martin

 

Los Tres Estadios de la Felicidad es una campaña dirigida a un target familiar y que se desarrollará en diferentes fechas en cada una de las ciudades escogidas: Noviembre de 2008 en Londres; Marzo de 2009 en Madrid; y Octubre de 2009 en Munich.

 

Se han diseñado actividades para hombres y mujeres, y además se ha tenido especial interés en los niños, ya que son estos los que influyen en sus padres a la hora de elegir un destino turístico que visitar.

 

Durante los 21 días en los que transcurrirá la campaña en cada ciudad se desarrollará una amplia campaña de publicidad: prensa, radio, televisión y exteriores.

 

Como elemento visual diferencial se va a ubicar, durante los 14 días que dura la exposición, un zeppelín aerostático en cada uno de los tres estadios con el logo de las Islas Canarias, con el fin de facilitar su visualización desde distintas partes de la ciudad.



Si quieres leer el artículo completo, consulta el número 179 (diciembre 2008) de la revista Estrategias.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing