Onlineprinters agosto 2016
 

La filosofía de El Cholo aplicada al nuevo bono de Renfe

La filosofía de El Cholo aplicada al nuevo bono de Renfe
Lunes, 29 de febrero 2016

La agencia de publicidad M&Saatchi, Renfe y El Cholo crean la alineación perfecta para un spot que da a conocer una interesante novedad: un bono de tren que, por primera vez, puede ser utilizado por distintas personas.

“El fútbol es así: a veces juegan unos, y a veces juegan otros. Por eso a veces viajan unos, y a veces viajan otros” -expresa El Cholo Simeone haciendo un paralelismo entre el mundo del fútbol y la nueva oferta de Renfe. Se trata del Bono Colaborativo, que permite comprar 8 viajes de tren con un 30% de descuento e incluye una gran novedad: puede ser utilizado por distintas personas.

El carácter de rotación que lleva inserto este producto se asoció a las dinámicas rotativas que permanentemente se dan en el mundo del fútbol, donde jugadores, entrenadores, directores deportivos y presidentes..., a veces están y otras veces no. 

La campaña, que ha arrancado en prensa, internet y exterior digital, ha sido recogida como una noticia de interés tanto en informativos de televisión nacionales, como en espacios de información de prensa escrita, destacando con especial interés la acogida de los medios informativos de carácter deportivo. A partir del día 4 de marzo, esta campaña se implementará también en cines.

Simeone es un gran personaje, ha creado su propio mito como entrenador y su carácter hizo que lo seleccionáramos como un gran ejemplo ilustrativo de lo que supone el Bono Colaborativo de Renfe. Demostró que es un gran actor y creo que hizo posible que la pieza funcionara a la perfección”Declara Andrés Martínez, director creativo ejecutivo de M&CSaatchi.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing