Onlineprinters mayo 2016
 

La Flexibilidad de los formatos, clave en la planificación de Medios Online

Lunes, 22 de octubre 2001

Informe "Tendencias de la planificación online en España " elaborado por Eyeglue.net

La flexibilidad en la oferta de formatos es el factor más valorado por los planificadores españoles a la hora de la elegir los soportes para sus campañas online. Así se desprende del Informe "Tendencias de la planificación online en España " elaborado por Eyeglue.net entre las planificadoras de medios que operan en el mercado digital español. Tras la flexibilidad nos encontramos la rapidez de la respuesta comercial y el precio como factores que cuentan con un gran peso a la hora de seleccionar entre diferentes soportes.

De este informe también se desprende que tomando como referencia estos factores el Portal mejor valorado por los planificadores en relación a su política comercial global es Ya.com, seguido por Eresmas y MSN quedando Yahoo y Terra a una mayor distancia.

Analizando las preferencias dentro de las diferentes categorías, vemos como Expansiondirecto es el mejor valorado en la categoría de Finanzas, Viajar.com en la de viajes, Marca en la de deportes y Lanetro entre los sitios de Ocio. En el informe se analizan 14 categorías. En el siguiente cuadro podemos apreciar los sites preferidos por los planificadores online en cada una de estas categorías.

En cuanto a los problemas a los que se enfrentan estos profesionales a la hora de realizar su labor destacan principalmente los fallos en el servicio, y las dificultades de segmentación de los públicos de los diferentes soportes. Este último es un factor clave en un medio como Internet donde la posibilidad de una oferta personalizada es una de las principales ventajas.

Por último indicar que gran parte de los profesionales del sector entrevistados consideran que en un futuro a Corto/medio plazo se producirá un desarrollo de nuevos formatos que tenderán hacia una mayor interactividad con el Internauta así como un mayor uso de campañas relacionadas con el Permission Marketing.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing