Oblineprinters diciembre 2016
 

La Fundación Esclerosis Múltiple presenta la 8ª edición de la campaña “Mójate por la esclerosis múltiple” en Madrid

Viernes, 07 de julio 2006


Esta iniciativa solidaria cuenta con el patrocinio y colaboración de Idea Sana EROSKI


La Fundación Esclerosis Múltiple presenta en Madrid la 8ª edición de la campaña “MÓJATE POR LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE” que se celebrará el domingo 9 de julio.

Esta campaña representa una acción de sensibilización social y de solidaridad con las personas que sufren Esclerosis Múltiple (EM) que se realiza en las piscinas y playas de toda España adheridas a la iniciativa.

El objetivo es el de recaudar fondos para ayudar a los enfermos de Esclerosis Múltiple y a sus familiares, así como apoyar la investigación de esta enfermedad.

Con 12 años de trayectoria en Cataluña, el “MÓJATE” se ha convertido en uno de los actos de solidaridad más multitudinario.

En Madrid se celebra desde hace 9 años con la colaboración de municipios e instalaciones deportivas.

Este año la campaña contará con el apoyo de 13 municipios de la Comunidad.

¿Qué es la Esclerosis Múltiple (EM)?

La EM es una enfermedad del Sistema Nervioso Central, invalidante y generalmente progresiva, que puede causar trastornos físicos, emocionales y socio-laborales.

Su causa es desconocida, por lo que no tiene curación.

El grado de incapacidad es muy variable, tanto en la evolución de un mismo paciente, como al comparar diversos afectados entre sí.

Esta variabilidad, junto a la dificultad de establecer un pronóstico, confiere a esta dolencia unas características de dramatismo que difícilmente se dan en otras afecciones.

• Se desconoce su causa
• No es contagiosa
• No es mortal
• Afecta en mayor número a mujeres que a hombres
• No es un trastorno nervioso ni psiquiátrico

La EM es enfermedad neurológica más frecuente entre jóvenes adultos y la segunda causa de discapacidad, por detrás de los accidentes de tráfico.

Cada 8 horas se diagnostica un nuevo caso en nuestro país.

¿Qué es el “MÓJATE”?

Es una acción de sensibilización social y de solidaridad los enfermos de EM que tiene lugar en las piscinas y playas, un espacio muy frecuentado por los ciudadanos durante el verano.

En la Comunidad de Madrid participarán este año 26 piscinas, cediendo sus instalaciones durante un día - el domingo 9 de julio-.

De este modo, cada centro habilita un espacio para que las personas que lo deseen puedan nadar por esta enfermedad.

Al final de la jornada se contabiliza en cada piscina el número de personas que han participado y los metros nadados y posteriormente se hace un recuento con el total de participantes y metros nadados entre todas las instalaciones colaboradoras.

En el 2003 en Madrid participaron 5.345 personas que nadaron un total de 1.350.254 metros, en el 2004 la cifra aumentó a 6.200 personas y 1.530.130 metros, en el 2005 fueron 6.300 personas y 1.685.392 metros, en esta edición de 2006 se espera batir el record del año pasado.

Junto a ello, cada piscina organiza una serie de actividades lúdicas, culturales y deportivas y se pone a disposición de los bañistas el material del “MÓJATE” (camisetas, gorras, toallas…), que son la principal fuente de ingresos de la campaña.

El sector de servicios deportivos, no se había implicado nunca con temas sociales.

El “MÓJATE” fue el primer proyecto que incidió, con una respuesta masiva, que además cada año es mayor, como demuestra el incremento del número de instalaciones deportivas adheridas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing