Onlineprinters mayo 2016
 

La Fundación Solidaridad Carrefour, en colaboración con Óptica Carrefour, organiza la III Campaña de Prevención del Fracaso Escolar

Jueves, 06 de marzo 2003

Óptica Carrefour gradua la vista gratis a niños de entre 6 y 8 años y regala las gafas a los que las necesiten

La Fundación Solidaridad Carrefour y Óptica Carrefour desarrollan, por tercer año consecutivo, una Campaña de Prevención del Fracaso Escolar. Dicha acción, que se realiza desde el día 1 de marzo y hasta el 31 en las 65 ópticas de la compañía, consiste en graduar la vista gratis, a todos los niños de entre seis y ocho años, y regalar las gafas (cristales y montura) a aquellos que las necesiten. Los únicos requisitos son la acreditación de la edad del niño y la solicitud de cita previa.

La Campaña responde al deseo de Carrefour de transmitir a los padres y educadores la necesidad de revisar periódicamente la vista a los niños en edad escolar ya que, numerosos estudios determinan, que en un alto porcentaje, el fracaso escolar está asociado con problemas de visión no identificados, que en su mayoría se solucionarían con unas gafas adecuadas. 

Fundación Solidaridad Carrefour, que se constituyó en 2001, coordina todos los programas que desarrolla la empresa en materia de acción social en España, especialmente en beneficio de personas desfavorecidas.

Desde un primer momento, la Fundación centra sus actividades en el mundo de la infancia por lo que, además de la campaña mencionada, realiza otras acciones como las campañas de entrega de juguetes a niños desfavorecidos en Navidades, o la colaboración con CODESPA para enseñar valores solidarios en los centros de secundaria de la Comunidad de Madrid.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing