Onlineprinters mayo 2016
 

La Fura y KH7, unidos por las manchas

Viernes, 23 de julio 2010

Esta acción supone el primer acercamiento de la compañía teatral al mundo publicitario, buscando en éste una nueva vía de expresión artística creativa

Eliminar las manchas de la Fura es la muestra perfecta para afirmar que “Sin Manchas”, el nuevo pretratamiento contra las manchas de ropa de KH-7, funciona. Así quedó demostrado en la presentación que KH Lloreda llevó a cabo en el Salón de Baile del Círculo de Bellas Artes de Madrid, que contó con la presencia de su presidente, Josep María Lloreda, la directora de marketing, Meritxell Domingo, y el director de La Fura dels Baus, Pep Gatell.

 

 

El nuevo

 

 

El propio Gatell explicó que para la realización del spot fueron necesarios tres días de rodaje, en los que se utilizaron más de 2.400 litros de pintura y agua y 200 kilos de harina, entre otros, dedicados a un único objetivo: romper los esquemas establecidos y conseguir que sus productos despierten un interés especial en los consumidores. De esta forma, y a fin de que éstos obtuvieran una prueba de la efectividad de su producto, La Fura ha servido como prescriptor ideal para conseguir la máxima limpieza ya que nadie mejor que ellos, que se han pasado toda la vida manchando cosas, para eliminar todo lo que previamente habían manchado.

 

 

La asociación con la compañía de teatro ha aportado originalidad, diferenciación y modernidad a la comunicación de la marca, que entiende que este spot tan colorido, con un gran trabajo de cromatismos e iluminación, ha cambiado los códigos de comunicación y la forma de hacer publicidad, “una apuesta que ha merecido la pena”, afirma Lloreda. La campaña, en la que ha participado la agencia Paradigma FCM, contará en medios con 1.400 GRP’s, así como tendrá presencia en televisión, prensa e Internet. En definitiva, una campaña multicanal donde “la apuesta era ganar o perder todo”, subraya el presidente.

 

 

La Fura ha aportado modernidad y originalidad a la marca KH-7

 

 

La Fura dels Baus, actualmente dirigida por Pep Gatell, ha contado con más de 2.500 representaciones en cuatro continentes desde su creación, allá por 1979. El pasado mes de mayo, estrenó “Degustación de Titus Andronicus”, el décimo espectáculo de la compañía, coproducido por KH Lloreda, que tiene prevista una gira internacional durante los próximos dos años y que llegará a Madrid el próximo mes de diciembre.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing