Butragueño & Bottländer, 10 años aportando creatividad a la comunicación
 

La ginebra Sipsmith y el diálogo entre tradición y modernidad

La ginebra Sipsmith y el diálogo entre tradición y modernidad
Martes, 13 de febrero 2018

El proyecto "GINspirational Conversations", desarrollado por la agencia madrileña BloodyMary con el fin de fomentar el intercambio de experiencias entre artesanos y emprendedores, ha servido como punto de partida para el lanzamiento de la nueva ginebra Premium Sipsmith en España.

BloodyMary, agencia creativa de comunicación especializada en estrategia y contenidos, ha sido seleccionada por Maxxium España para introducir en el mercado español la nueva ginebra Premium Sipsmith. Ésta es el fruto del esfuerzo e ilusión de sus fundadores, Sam Galsworthy, Fairfax Hall y Jared Brown, tres emprendedores que han llevado su pasión por la ginebra al extremo de luchar durante años por recuperar el proceso de elaboración artesanal, mientras se esforzaban por cambiar las rígidas normas establecidas que prohibían abrir destilerías en el centro de Londres.

Esa mezcla de modernidad y tradición, la misma que siguieron los creadores de Sipsmith, ha inspirado a BloodyMary como base del proyecto "GINspirational Conversations", que ha servido para homenajear a los artesanos y emprendedores que han dado un aire nuevo a su profesión sin perder su esencia tradicional.

A lo largo de los meses de noviembre, diciembre y enero, la marca reunió, en una serie de encuentros abiertos al público, a distintas generaciones de profesionales de oficios artesanos (barberos, sastres, joyeros y cocineros), para que dialogasen y compartieran su experiencia y saber hacer, con el objetivo de inspirar a las nuevas generaciones que quieren recuperar la manera artesanal de hacer las cosas.

Así, se ha podido contrastar la visión actualizada de la barbería de Mario Melgar, Bearbero, frente a la veteranía de Rafael López, responsable de la barbería más antigua de España, El Kince de Cuchilleros. Con los responsables de la mítica sastrería Langa, Mariano Arroyo y Joaquín Fernández, se habló de los cambios en el proceso de la confección a medida. Vicente Nicolás, fundador de la prestigiosa joyería Nicol’s, y su hija Patricia Nicolás, confrontaron su visión de un lujoso oficio que también ha vivido importantes cambios. Y con el chef cordobés Paco Morales, conocido por ser uno de los pocos cocineros españoles que emplea impresoras 3D para crear alimentos, y Jacoba Yustas, una cocinera de puchero de toda la vida del popular restaurante castizo Malacatín, se debatió sobre dos maneras distintas pero complementarias de entender la cocina.

En estos meses de lanzamiento y desarrollo del proyecto la marca ha obtenido un PR value de más de 1,2M €, y una audiencia estimada superior a los 46 millones de impactos.


Grupo Control