PHD
 

La gráfica de VW que cuenta una historia de día y otra de noche

La gráfica de VW que cuenta una historia de día y otra de noche
Viernes, 18 de enero 2019

La agencia Nord DDB ha creado una pieza gráfica para Volkswagen que cuenta una historia de un cervatillo atropellado por un coche. Pero si lees el anuncio con la luz apagada, la tinta fluorescente de la pieza desvelará palabras escondidas y una historia muy diferente.

El pasado año tuvieron lugar más de 60.000 atropellos de animales salvajes en las oscuras carreteras de Suecia. Volkswagen dice tener una solución para este problema: una tecnología de visión nocturna con una cámara de rayos infrarrojos que no sólo permite ver en la oscuridad (con un alcance de 300 metros), sino que además avisa al conductor de la presencia de animales o personas en la carretera.

Con el fin de dar a conocer esta tecnología Night Vision, la marca automovilística y la agencia Nord DDB han creado un anuncio gráfico que cuenta una historia sobre un cervatillo que, a pesar de las advertencias de su madre, es atropellado por un coche al cruzar una carretera. Una nota al final del relato nos anima a apagar la luz para volver a leer el texto y, ¡voilá!, nos encontramos con un final feliz en el que el coche frena en seco al detectar la presencia del animal. 

 


Grupo Control