Comunica + A junio 2017
Onlineprinters abril 2017
 

La Gula del Norte revoluciona el calendario

La Gula del Norte revoluciona el calendario
Jueves, 02 de marzo 2017

Los vascos pueden elegir dónde nacen y también celebrar un día festivo cuando les venga en gana. Así es cómo La Gula del Norte y Karra Elejalde promueven el consumo de gulas a lo largo de todo el año.

La Gula del Norte presenta su primer spot fuera del periodo navideño y lo hace bajo el claim "Celebra lo que quieras cuando quieras". El objetivo de la nueva propuesta es promover e inspirar nuevos momentos de consumo en torno a la celebración de algunos de los festivos más tradicionales de nuestra cultura, ya que se trata de un producto que se puede disfrutar a lo largo de todo el año.

Fiel a su identidad de marca, los nuevos spots recurren a la comedia para poner de manifiesto todas las oportunidades que puede encontrar el consumidor para disfrutar de un plato de La Gula del Norte, sea o no un día festivo. Los vascos son conocidos por celebrar todo alrededor de la mesa, y partiendo de que ellos pueden elegir dónde nacen, también pueden celebrar un festivo cuando más les convenga.

Un año más Karra Elejalde será el encargado de protagonizar el nuevo anuncio que se emitirá en las principales cadenas nacionales a partir del 2 de marzo y durante todo el mes. La campaña estará compuesta por dos piezas de 20”, una entorno a la Navidad y otra en el marco de la Primera Comunión, además de una película de 10” sobre los lunes. En las tres versiones, el telespectador podrá ver al genuino actor celebrando lo que le viene en gana para poder disfrutar de un buen plato de La Gula del Norte®.

La campaña estará apoyada en el lineal de los supermercados a través de tres packs promocionales de dos bandejas de 200 g. El diseño de estos está inspirado en las festividades de San Fermín, Halloween y Black Friday, para invitar al consumidor a darse un capricho a un precio irresistible.

 “Con la nueva campaña queremos promover el concepto de que cualquier momento es bueno para celebrar, alejándonos de la estacionalidad de las campañas hasta el momento y recurriendo al humor del norte para homenajear nuestras raíces. Creo que va a funcionar muy bien en televisión, en redes y en el punto de venta, puesto que es fácil identificarse con el argumento y tiene un toque de humor”, comenta Elena Baz, directora de marketing de La Gula del Norte.

El concepto creativo de la campaña ha sido desarrollado por Havas, mientras que la adquisición de espacios publicitarios la ha gestionado el equipo de Ymedia. Para dar apoyo al spot, La Gula del Norte trabajará además un plan de relaciones públicas y contenidos digitales en todas sus plataformas gestionado por Evercom

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing