Onlineprinters mayo 2016
 

La hamburguesa de la paz

La hamburguesa de la paz
Martes, 22 de septiembre 2015

No habrá McWhopper, pero sí una Peace Day Burger que combina los mejor de las hamburguesas emblemáticas de cinco marcas: Denny´s, Wayback Burgers, Krystal, Giraffas y Burger King. Se servirá el Día de la Paz en un restaurante pop-up de Atlanta.

Lo que empezó como una oferta amistosa de Burger King Corporation a McDonald’s para aumentar la concienciación sobre el Día de la Paz, ha evolucionado hacia una alianza mayor. Después de que varias cadenas de restaurantes quisieran sumarse a la propuesta de Burger King para unirse y celebrar juntos el Día de la Paz, que tiene lugar el 21 de septiembre, se tomó una decisión sin precedentes y nació la hamburguesa Peace Day Burger.

Gracias a la colaboración entre Denny’s, Wayback Burgers, Krystal, Giraffas y, por supuesto, Burger King, la Peace Day Burger combina los ingredientes más famosos de las hamburguesas insignia de cada uno de estos restaurantes, en una nueva hamburguesa deliciosa y amante de la paz. Esta experiencia culinaria única combina la Bacon Slamburger de Denny’s, la Wayback Classic de Wayback Burgers, la Cheese Krystal de Krystal, la Brutus de Giraffas y la Whopper de Burger King.

La Peace Day Burger se servirá solamente un día y únicamente en un restaurante pop-up de Atlanta, en Estados Unidos (ubicado en el 1122 de Northside Drive) con el único objetivo de dar a conocer el Día de la Paz y la labor que hace la organización Peace One Day. La hamburguesa estará disponible desde las 11 horas y hasta las 18 horas y su entrega será gratuita (habrá 1.500 unidades, que se irán repartiendo según vayan llegando los clientes). Todas las marcas de las cadenas de hamburguesería participantes apoyarán la causa con una donación a la organización Peace One Day.

“Desde el principio, el objetivo principal de esta iniciativa era incrementar la sensibilidad en torno al Día de la Paz. Estamos muy orgullosos de formar parte de la coalición empresarial de Peace One Day y comprobar que el reconocimiento del Día de la Paz en Estados Unidos es cinco veces mayor entre aquellos que vieron esta campaña frente a los que no la conocían”, explica Fernando Machado, Senior Vice President for Global Brand Management en Burger King Corporation. “Estamos asombrados por la buena voluntad de nuestros compañeros en esta alianza y creemos que trabajar con ellos para crear esta hamburguesa única y limitada, es un estupendo designio del destino”.

“Con respecto a McDonald’s, cualquier actividad que ellos emprendan, en colaboración con Burger King o por sí mismos, sería increíble para aumentar aún más la sensibilización en torno al Día de la Paz”, dice Machado. “Sin darnos cuenta, para algunas personas McWhopper ha sido una realidad 100%. El público recibió con entusiasmo la campaña y se crearon miles de propuestas DIY de McWhoppers, que crearon y compartieron en las redes sociales”.

El Día de la Paz, que se celebra el 21 de septiembre, es una jornada de alto al fuego y no violencia que aprobaron por unanimidad los estados miembro de Naciones Unidas, después de una exitosa campaña de la organización sin ánimo de lucro Peace One Day. “Nuestro objetivo a corto plazo es conseguir que 3.000 millones de personas se sumen al Día de la Paz en 2016. Es un número elevado, pero es posible alcanzarlo gracias al apoyo del sector empresarial, que tiene recursos y la posibilidad de incrementar la concienciación sobre este tema a gran escala. Esto crea acción y esa acción salva vidas”, ha explicado Jeremy Gilley, fundador de Peace One Day.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing