Parafina noviembre 2018
 

El perro Hachiko inspira el spot de La Marató de TV3

El perro Hachiko inspira el spot de La Marató de TV3
Lunes, 12 de noviembre 2018

El perro Hachikō esperaba cada día en la estación del tren a que volviera del trabajo su dueño, incluso después de la muerte de éste. En el spot de La Marató de TV3, realizado por Ogilvy Barcelona, el dueño del perro regresa recuperado de un cáncer.

Un año más, Ogilvy Barcelona ha colaborado de manera altruista con La Marató de TV3 y Catalunya Ràdio creando el spot de sensibilización de una edición -la número 27-, cuyo objetivo es difundir el conocimiento del cáncer y recaudar fondos para su investigación.

El conocido telemaratón se emitirá en directo el próximo domingo 16 de diciembre, pero ya se ha estrenado el anuncio de televisión basado en Hachikō, un perro japonés que se hizo famoso porque cada día acompañaba a su amo, un profesor de la Universidad de Tokio, de casa a la estación del tren de Shibuya y le esperaba a la vuelta. Cuando su amo falleció, él continuó fielmente con la rutina confiando en que regresaría durante 10 años, hasta su propia muerte. Una estatua en la estación de Shibuya recuerda esta historia real.

El anuncio muestra un perro que espera, espera y espera, con lluvia, viento y nieve, de día y de noche. Pero de repente, el dueño aparece con la cabeza sin pelo, algo fácilmente asimilable al cáncer. La espera del perro es la metáfora de que el tiempo no cura esta enfermedad, pero la investigación -reflejada en la aparición del amo-, sí

La comunicación vincula la vida a proyectos de investigación que logran aumentar la calidad de vida de los enfermos y que, en muchas ocasiones, salvan vidas.

Un `claim´ positivo

La historia de Hachikō permite pensar en los efectos positivos de la investigación del cáncer. De ahí surgió el eslogan de la campaña: "La investigació dona vida", un claim positivo que asocia a la investigación una cara amable y la dota de esperanza. La gráfica de campaña, creada y realizada también por Ogilvy Barcelona, es un buen ejemplo de ello, pues refleja la reproducción de 12 imágenes del proceso de curación de una persona real que logró superar un cáncer de mama. Vinculando la investigación a la vida, la campaña quiere promover la solidaridad para conseguir donaciones de dinero destinados a la investigación contra el cáncer.

Ogilvy Barcelona lleva 27 años realizando de forma altruista la campaña de La Marató de TV3, cuyo objetivo es divulgar una enfermedad y conseguir fondos para su investigación. 

 


Grupo Control