Onlineprinters mayo 2016
 

La historia estadounidense ilumina las calles

Lunes, 10 de mayo 2010

ArtLumiere proyecta un espectáculo de luz en Los Angeles, Washington y Nueva York para promocionar una serie del canal History

 

 

Con el fin de promocionar la serie de documentales "America: The Story of Us" ("América: nuestra historia"), History (anteriormente conocido como History Channel) llevó a cabo una acción de guerrilla en ciudades emblemáticas de la cultura estadounidense. Así, el Beverly Wilshire Hotel en Los Angeles, la Union Station de Washington D.C. y la Grand Central Terminal de Nueva York fueron los escenarios de un espectáculo de luz creado por la compañía ArtLumiere para promocionar "America: The Story of Us". Imágenes de  los navíos de los primeros exploradores, los paisajes ocupados por los colonos o la construcción de la Estatua de la Libertad se proyectaron durante siete días seguidos en espacios públicos masivamente transitados.

 

 

Parece ser que la campaña tuvo un fuerte impacto en el público americano pues en su primer día de emisión la serie "America: The Story of Us" obtuvo los mayores índices de audiencia del canal History desde su creación (5.7 millones de espectadores). La serie consta de 12 capítulos y relata la historia de Estados Unidos a partir de sofisticadas animaciones, recreaciones dramáticas y reflexiones de  destacados artistas, empresarios, académicos e intelectuales norteamericanos.

 

 

 

 

Fuente: brandfreak.com


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing