Webersandwick (Avenade)
 

La incertidumbre se puede reducir con la analítica

La incertidumbre se puede reducir con la analítica
Miércoles, 21 de noviembre 2018

Ayer Zenith, the ROI agency, convocó la primera edición de DATECNOLIGENCIA: un encuentro para abordar el futuro en el que ya estamos inmersos, donde los datos, la tecnología, el `forecasting´ y la visión humanista cobran todo el protagonismo.

Zenith ha lanzado al mercado DATECNOLIGENCIA, una propuesta ante el futuro en el que ya nos encontramos inmersos que pretende ser una nueva forma de entender los datos para abrir nuevas oportunidades de conexión con las personas.

“Nos dedicamos a reducir la incertidumbre a partir de la analítica”, comentaba Rebeca Benarroch, Data Science de Publicis Media en su exposición. “A través del marketing buscamos entender al consumidor y sus interacciones con las marcas, sin embargo, tantos puntos de contacto, innumerables datos, y la rapidez con la que estos se suceden hace que el análisis haya adquirido una gran complejidad”. Y añadía: “la inteligencia artificial nos va a llevar a otro nivel de conocimiento del consumidor y transformará la manera de hacer marketing a través de la aportación de un `approach´ científico y la capacidad de predicción que nos da la capacidad de poder actuar.

Abelardo Ibáñez, VP de Weborama presentaba, desde el punto de vista de la tecnología que nos asiste, una aproximación a las tendencias 2019: chatbots, blockchain, GDPR, computación y transformación digital son algunas de las claves en las que se concentró: “La transformación digital requiere de una gran transformación cultural”.

Y así lo suscribía el último invitado, Iñaki Gabilondo: “las preocupaciones de corte humanista, han procedido de los científicos”. Y, reforzando la relevancia del aprendizaje permanente, adviertía: “¿qué va a pasar? no es la pregunta, la pregunta adecuada es ¿qué vamos a hacer?”

Desde Zenith cerraron esta primera edición de DATECNOLIGENCIA con la seguridad de que todos estamos llamados a asumir el protagonismo ante el cambio constante. Parafraseando a Marshall McLuhan, Juan Antonio Ortiz, Director general de Zenith Madrid, concluía: “Todos tenemos que ser tripulación y no pasajeros en este proceso de transformación”.


Grupo Control