Onlineprinters agosto 2016
 

La incorporación de un servicio a un producto en una accion de marketing promocional, se convierte en una ventaja competitiva

Jueves, 10 de enero 2002

Según Legálitas

En las acciones de marketing promocional se pueden utilizar determinadas técnicas como el dos por uno, vale descuento, sorteo o regalo de un producto, entre otros. Pero es en estos últimos tiempos, cuando se está utilizando la incorporación de un servicio adicional gratuito como puede ser la Asistencia en Carretera, Seguro Dental o Asistencia Jurídica, en los productos de una campaña de promoción.

Legálitas es una compañía especializada en diseñar productos jurídicos a medida para cualquier tipo de empresa, organismo o colectivo. Estos servicios son incorporados a los productos que comercializan las empresas, de tal forma que los dotan de un alto valor añadido, potenciando así la fidelidad de sus clientes. Un viaje, la contratación de una póliza de seguro o una tarjeta de crédito, la compra de un automóvil, entre otros, puede tener incluido la asistencia telefónica de un abogado en el momento que se precise. La necesidad de cualquier ciudadano o empresa de tener una cobertura jurídica y su relación calidad-precio, hacen de los servicios de Legálitas una herramienta de marketing eficaz para impulsar cualquier producto.

Por todo ello, y en base a la experiencia adquirida de Legálitas mediante acuerdos con grandes compañías, entidades financieras y otros organismos, donde tiene incorporados los servicios de asistencia jurídica inmediata en sus productos, ha realizado un decálogo sobre los 10 puntos clave para que una acción promocional, donde se incorpora un servicio, sea eficaz y cumpla con los objetivos esperados, convirtiéndose en una ventaja competitiva.

Novedad en el mercado. 

-  En primer lugar el servicio que se incorpora debe ser novedoso, de tal forma que capte la atención del publico objetivo al que va dirigida la acción y posiblemente hasta desconociera su existencia.

La importancia de la percepción del precio. 

La percepción del valor monetario por parte del cliente tiene una importancia extraordinaria, y ésta debe ser superior al costo real. Y ello, como sabemos se consigue simplemente con la formula de la oferta / demanda, a mayor colectivo que nos dirijamos menor será el coste, pero el servicio será el mismo.

Fidelizar al cliente.

 La fidelización del cliente es un objetivo más que se consigue en este tipo de acciones de marketing, máxime aun, cuando hay renovaciones periódicas como la póliza de un seguro o tarjeta de crédito, que al tener un servicio adicional incorporado, influye positivamente en la decisión de la renovación.

La utilización por más de un usuario. 

 Que el servicio pueda ser utilizado por más de un usuario, le dota de mayor valor a la acción promocional, ya que este puede ser utilizado por toda la familia, un departamento de una empresa o un pequeño negocio.

Un servicio multidisciplinar facilita su recomendación

-El servicio puede ser multidisciplinar, de tal forma que el cliente pueda tener la capacidad de elegir entre varias opciones, por ejemplo: Asistencia legal para la empresa, para la familia o para el automóvil. De esta manera el usuario puede seleccionar según sus necesidades y así aumenta la decisión de compra. Asimismo, puede recomendar a una tercera persona las bondades que aporta este servicio.

Servicio garantizado.

El servicio debe cumplir todas las garantías que ofrece en plazo, tiempo y forma. Asimismo, el cliente debe tener información completa sobre la asistencia ofrecida, para ello es conveniente facilitar un teléfono de atención al usuario.

Cobertura a nivel nacional.

 Es muy interesante que el servicio tenga cobertura a nivel nacional, y en las mismas condiciones, en cualquier lugar del país, principalmente porque la campaña además de poderse realizar en toda España, se puede testar antes por ciudades, zonas o comunidades autónomas.

Imagen de empresa

El servicio debe estar respaldado por una empresa líder en su sector, ya que prestigia la marca del producto que se promociona y potencia la percepción del valor de la oferta.

Detalles opcionales. 

La utilización de detalles opcionales como el diseño exclusivo de una tarjeta de socio nominativa y de uso personal, favorece notablemente la captación de nuevos clientes. 

Consecución del objetivo. 

En conclusión, la utilización de un servicio como elemento promocional para impulsar un producto, está obteniendo óptimos resultados en todos los sectores y con unos costos no superiores a otro tipo de campañas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing