Onlineprinters mayo 2016
 

La industria del corcho elige a McCann Erickson Worldgroup

Jueves, 31 de enero 2002

Para lanzar la primera campaña global de marketing que incorporará publicidad, RRPP y comunicación on-line

La Asociación Portuguesa del Corcho (APCOR), en nombre de las firmas productoras miembro, ha elegido a McCann Erickson WorldGroup para promocionar y afianzar la imagen de la industria portuguesa del corcho. Esta industria es la mayor productora de corcho en el mundo. 

Tras la presentación de seis propuestas, APCOR seleccionó un programa integral que incluía a McCann Erickson advertising, Universal McCann (central de compra de medios y planificación), a Weber Shandwick (RRPP y especialista en comunicación digital) y a Zentropy Partners para llevar a cabo la campaña corporativa y de consumo en los mercados de Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Sudáfrica y algunos países de Europa y Latinoamérica.

El presidente de APCOR, Henrique Martins afirmó, "el corcho natural ha sido líder en cerramientos de botellas de vino durante 100 años y con el inicio de las nuevas tecnologías, aún continúa siendo el más popular. Si Portugal continúa siendo competitivo y el líder mundial de productores de tapones de corcho, como industria debemos realizar un esfuerzo común y unificado en comunicación y marketing. El grupo internacional McCann Erickson mostró una profunda compresión de las necesidades comunicativas y por lo tanto, diseñó una campaña estratégica comprensible y atractiva."

Elizabeth Zea, Managing Partner de McCann Erickson WorldGroup aseguró: "Sabemos que esta campaña es una importante oportunidad para APCOR comprometiéndose con los productores de vino y los consumidores de todo el mundo de una forma que nunca habían hecho antes. Para concebir el enfoque final de nuestra campaña, tuvimos especial cuidado en considerar el papel que debía jugar cada canal de comunicación para transmitir los mensajes de la campaña ­con impacto y eficacia­ para los diferentes targets de cada mercado."

Reportando a Henrique Martins de APCOR en Portugal, el equipo de McCann Erickson WorldGroup estará coordinado desde Londres por: Simon Hunter de McCann Erickson; Amy Rudgard de Weber Shandwick; Andrew Hyatt de Zentropy Partners y Jason Bradner de Universal McCann.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing