Oblineprinters diciembre 2016
 

La industria publicitaria se une para apoyar una nueva iniciativa de autorregulación

Martes, 29 de junio 2004

Y firma un nuevo Decálogo de Buenas Prácticas

Destacados representantes del sector publicitario en Europa (anunciantes, agencias y medios) han firmado un Decálogo de Principios de la Autorregulación ("Self-regulation Charter"), con ocasión de la Cumbre de la industria europea "Advertising self-regulation: Launching a better system for a bigger Europe" celebrada el pasado viernes 25 de junio en Bruselas.

"Anunciantes, agencias y medios deben actuar y hacer visible su compromiso activo para poner en práctica la autorregulación del sector a lo largo y ancho del recientemente ampliado Mercado Único," dijo Anthony Simon, Presidente de Marketing de Unilever Bestfoods, al comienzo de la Cumbre de la industria publicitaria.

En el acto, que fue organizado por la European Advertising Standards Alliance (EASA), las asociaciones europeas representantes de anunciantes, agencias y medios firmaron el nuevo Decálogo de Principios en presencia de Agnes Pantelouri, Directora de Consumo de la Comisión Europea.

Esta Decálogo refleja las metas de los sistemas de autorregulación de todo el Mercado Único y confirma el compromiso de la industria publicitaria para lograr una red de autorregulación más fuerte en la hoy ampliada Unión Europea.

La Cumbre marca el comienzo de una "nueva era en la autorregulación publicitaria", que ofrece una alternativa eficaz a una legislación excesivamente minuciosa en este sector.

Este paso se produce en un momento de creciente presión legislativa sobre el sector publicitario relacionada con problemas como la obesidad y el consumo de alcohol por parte de los adolescentes. La llegada de diez nuevos Estados Miembros también supone un reto añadido para la industria en su tarea de desarrollo de la red europea de autorregulación.

La Cumbre contó con la participación destacada de otras personalidades del sector, como Bernd M. Michael, Presidente y CEO de Grey Europa, Medio Oriente y África, Nicolás de Tavernost, CEO de M6 y Christopher Graham, Presidente de la European Advertising Standards Alliance (EASA).

"Podemos cambiar el contexto nacional si la autorregulación es vista como un instrumento eficaz. ¿Por qué no debería la legislación apoyar la autorregulación eficaz y rellenar los espacios dejados por ésta?", dijo Christopher Graham.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing