Onlineprinters mayo 2016
 

La inversión en marketing crece hasta un 6,4%

La inversión en marketing crece hasta un 6,4%
Martes, 25 de octubre 2016

2015 ha sido un año de crecimiento para el marketing: no sólo ha crecido la inversión por encima del incremento del PIB nacional, sino que además ha aumentado el número de personas que trabajan en el sector. Las previsiones para el 2016, por tanto, siguen siendo buenas.

El estudio AMES (Análisis de la Inversión de Marketing en España), el primer informe a nivel mundial que cuantifica el impacto económico del marketing en un país concreto, revela que 2015 ha sido un año de crecimiento para el sector. La inversión en marketing se ha incrementado en un 6,4% durante el ejercicio pasado, frente al 5,3% que subió en 2014, siendo el segundo año consecutivo en el que se registra crecimiento. Datos, que muestran que su evolución ha estado por encima del incremento del PIB nacional (3,2%).

Como siempre, donde más se concentra la inversión (casi un 63%) es en las áreas de Publicidad, Comunicación y Promoción. En este sentido las acciones de marketing digital son las que más han crecido, destacando también la inversión en móvil.

Distribución de la inversión en marketing

Distribución sectorial de la inversión en marketing

Total por sectores y conceptos

Con respecto al empleo, también ha aumentado el número de personas que trabajan en marketing, en un 3%, representando 97.000 puestos directos

De cara a 2016, el grupo de expertos que elabora el Estudio AMES, estima que será un ejercicio positivo para la inversión en marketing, con un crecimiento en torno al 5,5% anual.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing