Onlineprinters mayo 2016
 

La inversión en medios interactivos crece un 74,50% en el primer semestre de 2007

Miércoles, 24 de octubre 2007



El volumen de inversión publicitaria en medios interactivos en España durante el primer semestre de 2007 fue de 220,30 millones de euros, de acuerdo con el Estudio presentado hoy por PricewaterhouseCoopers y el Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) con el patrocinio de FOX.

Esta cifra supone un crecimiento de un 74’50% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Según el Estudio de PwC/IAB Spain, este fuerte aumento se debe a la existencia de dos motores de crecimiento en el mercado: el papel que la mayoría de sectores de anunciantes siguen teniendo en el desarrollo de los medios interactivos, y por otro lado, el modelo de buscadores y enlaces patrocinados, que crece hasta niveles cercanos a mercados europeos más maduros, llegando a significar el 47% de la inversión, con un crecimiento interanual del 101,6%.

Es significativo destacar que gráfica ha recibido una inversión de 116,62 millones de €, lo que ha supuesto un incremento del 28% con respecto al segundo semestre del 2006, duplicando en crecimiento a los enlaces patrocinados.

El Estudio, que se ha presentado tanto en Barcelona como en Madrid, ha corrido a cargo de D. Marcel.li Zuazua, Presidente del IAB Spain y D. Gabriel Saez de Buruaga, responsable de este proyecto dentro de IAB Spain, contando con la presencia de Miguel Navas, socio-director de PricewaterhouseCoopers.

• Ingresos por Anunciante

Transporte, Viajes y Turismo (16,7%), Finanzas (14,4%),Medios de Comunicación, Enseñanza y Cultura (11,2%), Automoción (9,6%) y Telecomunicaciones (8,7%) son los sectores de mayores ingresos por actividad del anunciante.

Empiezan a destacar la inversión en sectores que hasta ahora habían tenido una presencia tímida en Internet, como Hogar (3,25%) y Belleza e Higiene (3,06%).

• Ranking de Anunciantes

En la evolución del Ranking de los anunciantes que más invierten en publicidad gráfica en medios interactivos podemos encontrar marcas como Vodafone, Movistar, ING Direct, Vueling, Ford, Toyota...

• Modelos de Contratación

Los Clicks siguen siendo el modelo de pricing más utilizado, acaparando más de la mitad de la inversión ( 50,45%).

• Ingresos por Formatos

En relación al tipo de formato, los formatos integrados, como banners, botones y sellos, enlaces patrocinados, robapáginas y rascacielos, acaparan la mayor parte de la inversión con un 70%.

Los formatos flotantes reducen su inversión en un 30,4%, despuntando la inversión en Mobile Marketing, que crece un 12,5%.

El uso de formatos dinámicos enriquecidos por parte del anunciante (63,68%), dobla ya en porcentaje a los formatos estáticos (28,83%).


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing