Oblineprinters diciembre 2016
 

La Junta de Andalucía y Microsoft firman un acuerdo

Lunes, 04 de febrero 2008


Desarrollarán un robot que informará de la oferta turística de la comunidad andaluza




Esta herramienta, que entrará en funcionamiento la próxima primavera, estará conectada a la base de datos de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte por lo que ofrecerá información actualizada de hoteles, playas, campos de golf y fiestas regionales de Andalucía.

Los robots son programas de software que, integrados en Windows Live Messenger, dan información en tiempo real sobre cualquier temática previamente definida.

En este caso concreto, Microsoft Digital Advertising Solutions (la división de soluciones publicitarias de Microsoft) ha trabajado con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte para definir los servicios que ofrecerá la herramienta.

Los robots de Messenger figuran en las listas de contactos como pueden figurar los amigos, compañeros de trabajo o familiares. El usuario interactúa con ellos como si se tratara de personas reales.

En el campo de la promoción turística, este robot sirve para ampliar, recomendar y aconsejar al usuario sobre cómo organizar o qué hacer si está interesado o tiene planificada una visita a esta comunidad autónoma.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing