Onlineprinters mayo 2016
 

La Justicia desestima el recurso de La Sexta y ratifica la prohibición de que utilice imágenes de Telecinco

Viernes, 05 de diciembre 2008

Este auto judicial fortalece la lucha de Telecinco contra los que vulneran sus derechos de propiedad intelectual

El Juzgado Mercantil número 2 de Barcelona ha ratificado la condena a La Sexta que le obliga a cesar la emisión de imágenes de Telecinco, tal y como ordenaban las medidas cautelares.

 

La justicia ha desestimado mediante un auto el recurso interpuesto por La Sexta a la sentencia fallada a favor de Telecinco el pasado mes de septiembre por la violación de sus derechos de propiedad intelectual, indicando la imposibilidad de interponer más recursos sobre ésta.

 

“No existe duda alguna de que, según la sentencia objeto de ejecución provisional, La Sexta debe dejar de emitir cualquier imagen producida por Telecinco o emitidas en programas de Telecinco y de las que ésta es titular de todos los derechos. Ninguna aclaración merece”, dicta literalmente el auto judicial.

 

Según éste, La Sexta alegó en su recurso que “el perjuicio, de seguirse adelante con la ejecución, será irreparable dado que la prohibición de emitir imágenes de la demandante puede poner en riesgo la viabilidad de programas exitosos como ‘Sé lo que hicisteis’”, pese a lo cual la justicia ha desestimado el recurso.

 

Para Telecinco, esta decisión de la Justicia, unida a la reciente ratificación de las medidas cautelares que obligan a Youtube a retirar de su plataforma los vídeos con imágenes de la cadena, respalda su lucha contra los que vulneran los derechos de propiedad intelectual.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing