Onlineprinters mayo 2016
 

La LFP presenta estoesotraliga.es

Miércoles, 19 de enero 2011

Se trata de una plataforma de juegos creada por la Liga de Fútbol Profesional que se presenta como una oportunidad para las marcas que hasta ahora no han podido anunciarse a través del mundo del fútbol

Esto es otra liga” se ha concebido poniendo al usuario como protagonista, y ofrece diversos juegos a través de los cuales esperan que los millones de aficionados al deporte rey se involucren y vivan nuevas experiencias alrededor del fútbol. Para ello se han creado una serie de juegos a través de cuya participación los usuarios podrán demostrar que son los que más saben de fútbol y lograr premios exclusivos como compartir con su equipo favorito todo un fin de semana de fútbol, además de otro tipo de premios como entradas para partidos y productos oficiales de la LFP.

 


Liga Goles, Liga Fantasy y Liga Trivia son los tres primeros juegos con los que arranca estoesotraliga.es, aunque se irán incorporando nuevos contenidos periódicamente. Para jugar son necesarios los “PinGoles”, moneda virtual creada para la plataforma, que se podrán conseguir de diversos modos. Por un lado se podrán ”comprar” a través de servicios premium (905 y SMS) y, por otro, se podrán conseguir a través de los marcas patrocinadoras, los clubes de fútbol y los medios colaboradores, en concreto los del Grupo Prisa en nuestro país.

 

 

estoesotraliga1

 

 

Precisamente sobre su acuerdo con este grupo, los responsables del proyecto quisieron destacar que los medios de comunicación de Prisa no se van a limitar a anunciar la plataforma sino que la van a integrar dentro de sus contenidos, llegando hasta crear un programa de TV específico que se emitirá en Canal + Liga. Este tipo de acuerdos con medios de comunicación se repetirán en los diversos paises en los que se espera difundir la plataforma. Y es que, aunque en principio se lanza para nuestro país, tiene ambición internacional (ya existe versión de la web en inglés y portugués) dado el potencial de la liga española a lo largo del mundo.

 

 

Pero la principal manera de conseguir los PinGoles será a través de las marcas. La idea es que todas las que estén interesadas en vincularse al mundo del fútbol tengan en estoesotraliga.es una nueva forma de hacerlo, incluyendo las que nunca lo han hecho para las que este proyecto se presenta como una nueva forma de  introducirse, con el respaldo de los derechos y licencias con que cuenta la LFP y sin tener que hacer un esfuerzo en comunicación. Los que así lo hagan, ofrecerán a sus clientes PinGoles a través de la compra de sus productos (por ejemplo con el típico código en los tapones de las botellas de refrescos) o de la manera que ellos quieran, ya que la LFP les ofrece libertad en la promoción y distribución de los PinGoles.

 

 

Una vez que el usuario introduzca el código obtenido para canjear sus PinGoles, el portal aparecerá personalizado con la marca concreta, de modo que desde la LFP aseguran que se ofrecerán un mínimo de entre 7 y 10 impactos por usuario. Eso sí, la publicidad en la web se limita a esta personalización, ya que no existe en forma de banners ni otro tipo de display, pues se busca que sea poco agresiva con el usuario.

 

 

Por último, destacar que un equipo fijo de periodistas se encargarán de divulgar en tiempo real las noticias relacionadas con el fútbol y la plataforma a través de la web y de las cuentas en Facebook y Twitter. Y es que, precisamente, se ha tenido muy presente el entorno social con una integración muy clara de estas redes sociales en el diseño de la plataforma, con el fin de viralizar el contenido y lograr que estoesotraliga.es sirva como punto de encuentro entre los millones de aficionados al fútbol de todo el mundo.

 

 

estoesotraliga2


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing