Onlineprinters agosto 2016
 

La Lluna presenta novedades

La Lluna presenta novedades
Lunes, 07 de julio 2014

Más premios, mejores categorías e incorporación de anunciantes son algunas de las novedades de La Lluna Festival de Publicidad presentadas por la AECPcv.

Este año vuelve La Lluna, Festival de Publicidad y Comunicación de la Comunidad Valenciana, que promueve la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la CV (AECPcv), totalmente renovado para celebrar la sexta edición del certamen más importante del sector valenciano.

En la presentación celebrada esta mañana en La Rambleta, Esther Castellano, presidenta de la AECPcv, y Vicente Vañó, director ejecutivo, han presentado  algunas de las novedades que incorpora este año el festival. Además, han anunciado “la apertura del plazo de inscripción de piezas y campañas, con precio reducido hasta el 31 de agosto”.

Las agencias y profesionales made in Comunidad Valenciana que quieran presentar sus piezas deberán hacerlo a través de la web www.festivallalluna.com, que se ha diseñado específicamente para recoger toda la información del festival y poder realizar la inscripción de una manera más práctica.

Entre las novedades, Esther Castellano ha destacado el papel clave de los anunciantes en el sector publicitario, por eso en palabras de la Presidenta “Por primera vez queremos que formen parte activa de nuestro festival, porque sin anunciantes y sin marcas nuestra labor no tiene sentido y su valentía también merece recibir un premio. Y además, por primera vez contaremos con anunciantes en el jurado” Así, las marcas recibirán el mismo premio que la agencia o profesional que presente la campaña.

Otra de las novedades es la revisión de las categorías que desde la Asociación se ha impulsado para ajustarse “a las actuales demandas del sector publicitario”. En #lalluna2014 habrá menos categorías aunque mejor orientadas. Se entregarán más de 40 premios, con galardones de oro, plata y bronce en las categorías principales y premios especiales, con lo cual una pieza tendrá más oportunidades de ser premiada.

En cuanto a la composición del jurado, este año, como en ediciones anteriores “seguimos apostando por la transparencia y la rigurosidad” -apunta la Presidenta de la AECPcv-, y estará formado por 9 componentes multidisciplinares para recoger todos los perfiles de la comunicación y una secretaría técnica profesional. La Lluna 2014 tendrá un jurado de excepción con nombres de prestigio internacional como Miguel Olivares, Socio Fundador y Director General Creativo de La Despensa; Xavi Sempere, Socio y Director Creativo Ejecutivo de CuldeSac; Jordi Rosas, Presidente y Director Estratégico de &Rosàs; Nines Alcalde, Directora de Publicidad, Medios y Marca de ONO; Eva Santos, Directora General Creativa de Proximity; Enric Ne-lo, Chief Creative Officer Digital & New Media de Grey Group; David Colomer, CEO de Havas Worldwide Spain y Regional CEO de Arena Iberia, entre otros. Y en la secretaría técnica el Presidente & CEO de Grupo Consultores, Cesar Vacchianno.

Para la organización y el desarrollo de la campaña creativa, la AECPcv ha confiado en CSG Servicios, agencia con más de 12 años de experiencia en el sector de la comunicación y la organización de eventos de gran formato. Aprovechando el fenómeno con la moda de los gatos existente en la sociedad y especialmente en internet, para esta edición se quiere explotar esta #obsesiónporlosgatos y su vínculo con el Festival, cuyos galardones son precisamente gatos. Desde CSG se ha diseñado la línea gráfica, gestión del social media  y la creación de una web en colaboración con la empresa informática Pro Solutions.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing