Onlineprinters mayo 2016
 

La marca Juan Palomo, a la búsqueda de producto

Jueves, 27 de septiembre 2007



Ser “Juan Palomo” significa que te apropias de un asunto o situación como una cuestión personal y te haces cargo de ello sin darle cuentas a nadie, resolviéndolo por ti mismo, disfrutando también de sus resultados o conclusiones.

El dicho español “Juan Palomo: yo me lo guiso y yo me lo como”, se ha popularizado de tal manera que ha pasado a formar parte de nuestro día a día funcionando como frase comodín que todo el mundo comprende.

Utilizamos “Juan Palomo” para referirnos a todo tipo de situaciones cotidianas relacionadas con las connotaciones del nombre.

Una prueba de la notoriedad de la cita “Juan Palomo” son las más de 970.000 entradas registradas en el buscador Google; una cifra tremendamente alta, y más si la comparamos con las de marcas tan arraigadas como Chupa Chups con 709.000, Cruzcampo con 166.000 o Porcelanosa con 225.000 entradas registradas en dicho buscador.

De hecho, hay incluso alguna conocida compañía que está utilizando esta frase como concepto de su campaña publicitaria.

Sin embargo, y hasta la fecha, nadie ha sabido ver más allá de la cita popular y el verdadero potencial de Juan Palomo® está aún por explotar.

“Juan Palomo”, sin comerlo ni beberlo y respondiendo al sentido de su propio refrán se ha transformado en una marca con gran potencial, con un alto grado de notoriedad y siempre asociada a acciones o temas que representan autonomía e independencia tales como comida, ropa o bricolaje.

Han sido dos emprendedores españoles los que, viendo el calado de esta frase, han transformado el refrán en marca.

Una marca en la que lo más difícil ya está hecho, porque los productos se crean en las fábricas, pero las marcas en las mentes, y “Juan Palomo”, por su propio carácter popular ha conseguido posicionarse en la mente de los consumidores como marca accesible, fácil, fresca, desenfadada, generalista y lo que es más importante, muy reconocida y notoria.

La marca Juan Palomo® cuenta de antemano con la simpatía del consumidor y está preparada para sorprender y desembarcar en el mercado como un negocio de futuro.

Sin necesidad de inversiones millonarias en publicidad y con un buen producto o servicio detrás que haga gala del concepto que transmite la cita popular, Juan Palomo® será un éxito seguro.

Algo se “cuece” con Juan Palomo®, o para ser fieles al refrán algo se “guisa”, aunque esta vez, el resultado del guiso, lo compartiremos todos.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing