Onlineprinters mayo 2016
 

La Masía se acerca a los nuevos consumidores en su nueva campaña

Jueves, 14 de mayo 2009

La agencia Family Different redefine los nuevos colectivos que conforman el target de la compañía

La Masía, compañía aceitera española, acaba de lanzar una nueva campaña que busca avivar el recuerdo del consumidor, trayendo a la memoria uno de los anuncios más recordados de los años 80.

Si hace 20 años eran “el cocinero eficiente”, “la mamá inteligente” y “gente exigente” quienes utilizaban los aceites de La Masía, hoy la firma ha querido homenajear a todos los nuevos roles que existen en la sociedad.

 

De este modo, hace un guiño a nuevos colectivos, los nuevos consumidores de La Masía, como, “las familias diferentes”, “la directiva exigente”, “la vecina de oriente”, “los estudiantes de sobresaliente”, “el abuelo buena gente”, “la superwoman valiente”, “el parado diligente”, “el separado reciente” o las “parejas de siempre”. Todos ellos son los protagonistas de la nueva campaña que mantiene el mismo tono de humor que 20 años atrás.

 

Desde el anterior spot “Quien utiliza La Masía” la sociedad española ha sufrido grandes cambios y han aparecido nuevos perfiles, gracias por ejemplo a la incorporación masiva de la mujer al ámbito laboral, el activo papel masculino dentro de las tareas del hogar, la integración de los inmigrantes o las nuevas familias formadas por parejas homosexuales.

 

 

Con esta campaña, desarrollada por la agencia Family Different, La Masía quiere diferenciarse del resto de marcas de aceites, para posicionarse como “el aceite de la gente sonriente”, centrándose para ello en el factor emocional, como un producto alegre y próximo al consumidor.

 

Toda la campaña gira en torno a la web quienutilizahoylamasia.com, un espacio que sirve de punto de encuentro para que el usuario conozca los distintos personajes del spot. Desde la pantalla principal de la web se podrá acceder al spot actual y a la versión de los años 80. Además, están presentes los 9 protagonistas, a quienes se puede conocer mejor gracias a una breve descripción, de forma que el usuario pueda sentirse identificado con alguno de ellos y votar al personaje con el que se sienta más representado. Para quienes no se identifiquen con ninguno de estos roles, se ha dispuesto un breve cuestionario que, basado también en el humor, muestra el tipo de consumidor que es el usuario. Todos quienes rellenen el cuestionario o se identifiquen en la web podrán conseguir un lote de aceites de La Masía para todo un año.

 

A través del site se podrá participar además en el concurso “¿Recuerdas la melodía?”, que premiará con 6.000 euros a la mejor versión del anuncio realizada por los internautas.

 

Accion online La Masia

 

La acción comunicativa de La Masía se apoya también en las redes sociales. Para ello se ha creado una página en Facebook en la que cada personaje del anuncio tendrá su propio espacio independiente, en el que los usuarios podrán conocerlos mejor, ver sus fotos, descubrir sus anécdotas, etc.

 

La campaña también tendrá presencia en televisión, ya que el nuevo spot podrá verse durante dos semanas en el espacio Flash Tendencias de Telecinco, reforzando la idea de que La Masía quiere conocer y acercarse a los consumidores de hoy y sus hábitos de compra.

 

Otro de los puntos fuertes de la campaña será el punto de venta, para lo que se utilizarán los hilos musicales de los centros comerciales como soporte para llegar a los consumidores con el jingle y generar recuerdo de marca. Durante 14 días, la nueva versión del jingle sonará cada 30 minutos. Esta acción está además apoyada por las nuevas etiquetas en las botellas de aceite.

 

 

 

 

FICHA TÉCNICA

 

Agencia: Family Different

Anunciante: Oleomasía S.A

Producto: Aceites La Masía

Marca: La Masía

Sector: Alimentación

Contactos General de Cliente: Fernando Medina y Rocio Jimenez

Director General Creativo: Carmen Esquivias

Director de Arte: Agustín Burgos

Ejecutiva de cuentas: Cristina Camoyan y Marina García

Planificación Digital: Luis Miguel Aguirre

Producción: Juan Carlos Roca

Fecha: Mayo 2009

Piezas: Spot, microsite y cuña radio.

Título: Quien utiliza HOY La Masía.

 

Productora: Aquiles Media

Realización: Casimiro Oltra Alvarez-Osorio

Fotografía: Rafael Moreno

Agencia Medios: Arena 360

Programación web: Mailing Andalucia

Producción musical: Alejandro Vega

Estudio de Sonido: DALA MIX

Arreglos musicales: Alfonso Casado


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing