Oblineprinters diciembre 2016
 

La mejor exposición de 2013

La mejor exposición de 2013
Jueves, 20 de febrero 2014

Ron Barceló Imperial y ARCOmadrid entregan el Premio de la Mejor Exposición de 2013 a "Mirar (el otro lado)", de Ignasi Aballí

Ron Barceló Imperial, marca Premium de la casa Ron Barceló, se adentra esta edición de febrero en el mundo del arte contemporáneo a través de la creación del Premio Ron Barceló Imperial/ARCOmadrid, el primer galardón en la feria que reconoce la mejor exposición de 2013 y que en su primera edición ha recaído sobre "Mirar (el otro lado)", del artista Ignasi Aballí –Galería Elba Benítez-.

La creación de este galardón por parte de Ron Barceló Imperial parte del propio universo de la marca que, como producto Premium, se asocia a la exclusividad y la excelencia, dos conceptos intrínsecos al mundo de arte. Ron Barceló Imperial concibe este premio con el objetivo de respaldar la implicación de las galerías de arte como uno de los principales motores del sector, además de premiar la creatividad, iniciativa y talento de los artistas españoles.

El acto de entrega de este galardón, dotado con 15.000 euros, ha sido presentado esta tarde por el director de ARCOmadrid, Carlos Urroz, y, en nombre de Ron Barceló Imperial, el actor Rubén Cortada, que ha hecho la entrega oficial del Premio Ron Barceló Imperial/ARCOmadrid al artista Ignasi Aballí. Su exposición "Mirar (el otro lado)" fue seleccionada entre más de 375 muestras presentadas durante el año 2013 en las galerías españolas de arte contemporáneo participantes en ARCOmadrid 2014.

Ignasi Aballí ha reconocido que “el premio ha sido una grata sorpresa” y agradece la creación de este certamen a Ron Barceló Imperial y a los miembros del jurado que decidieron concedérselo: “Ser la exposición seleccionada entre tantas otras es un honor y también una responsabilidad”. Además, considera que “el soporte de las marcas como Ron Barceló Imperial al arte contemporáneo es muy importante para que se puedan desarrollar y consolidar proyectos que de otra manera no serían posibles”.

Por su parte, el director de ARCOmadrid, Carlos Urroz, reitera el agradecimiento a Ron Barcelo Imperial porque “la profesionalidad de su equipo, el respeto a la labor del artista y el sello de calidad que impone con su marca a este proyecto lo convierte en una de las novedades de referencia para ARCOmadrid 2014”. Igualmente considera que “es una marca que ha sabido reconocer el talento del mañana premiando las obras que hoy están en una galería y que en el futuro estarán en un museo”.

Además de este certamen, Ron Barceló Imperial también tiene presencia en la Zona VIP de ARCOmadrid ofreciendo degustaciones de su Perfect Serve y de su exquisito cóctel Ámbar elaborado con el propio ron Premium y zumo de mandarina y mango.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing