Onlineprinters mayo 2016
 

La mirada del arte

Lunes, 01 de marzo 2010

"Ven. Quiero verte" nos dicen los ojos de los personajes retratados por grandes artistas en la nueva campaña del Museo de Arte de Sao Paulo

Van Gogh en el MASP

 

 

"Yo vi a un genio fracasar. Vi el final de los días de Vincent Van Gogh. Vi a un maestro morir en la pobreza. Vi una Europa dolorida. Vi un millonario gritar mi nombre en subastas. Vi un nuevo hogar. Vi adultos enseñando y a niños aprendiendo. Vi un joven edificio convertirse en el más visitado de Brasil. Pero habiendo visto todo esto, hay algo que no he visto aún: a ti. Ven. Quiero verte".

 

 

Las grandes obras de arte deben conmover, transmitir un sentimiento, provocar una sensación... Si nos quedamos indiferentes ante la contemplación de una pieza artística el diálogo buscado por su creador fracasa estrepitosamente. Y como muchas veces necesitamos ayuda para captar la esencia del arte y la intención de sus creadores, la agencia DDB Brasil ha optado por facilitarnos la tarea expresando con palabras lo que la mirada de los personajes retratados en el Museo de Arte de Sao Paulo quiere decir. El resultado es realmente conmovedor y más que eficaz a la hora de dar vida a las obras de arte, que "en primera persona" nos cuentan su propia historia, desde el momento de su creación hasta su resguardo final en las salas del Museo.

 

 

Rembrandt en el MASP

 

 

"Vi a un fotógrafo antes de que la fotografía fuese inventada. Vi a Rembrandt. Vi sus trazos darme forma. Vi el comienzo de una nueva era. Vi el Barroco. Vi el Impresionismo. Vi el Realismo. Vi a Europa. Vi el mundo. Vi a Brasil. Via a un museo florecer. Vi el sueño de un hombre convertirse en el museo más grande de Latinoamérica. Pero, habiendo visto todo esto, hay algo que no he visto aún: a ti. Ven. Quiero verte".

 

 

Renoir en el MASP

 

 

"Vi a una pintura convertirse en Impresionismo. Vi a Renoir pintarme. Vi al decepcionado banquero que me pidió. Vi su desprecio cuando me lanzó en una habitación polvorienta. Vi los años pasar. Vi finalmente a Europa reconocer mi valor. Vi a Brasil acogerme. Vi un nuevo hogar. Vi a ese mismo hogar convertirse en el museo más visitado del país. Pero habiendo visto todo esto, hay algo que no he visto aún: a ti. Ven. Quiero verte".

 

 

 

Ficha técnica

 

Agencia: DDB Brasil

Directores creativos: Sergio Valente, Renata Florio, Rodrigo Almeida y

Moacyr Netto

Director de arte: Rodrigo Bombana

Redactor: Edson Oda

Supervisor de cuenta: Daniel Malavazzi

Media: Vilma Morais, Maria Angélica Ono

Comprador de arte: Clariana da Costa

Producción: Edson Harada

Fotógrafo: Sérgio Prado

Diseño de tipografía: TecaMarttins

Piezas: gráfica

 

 

Fuente: yonoveotele.wordpress.com


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing