Onlineprinters agosto 2016
 

La moda rompe estereotipos en 8 pasos

La moda rompe estereotipos en 8 pasos
Jueves, 07 de enero 2016

Ya lo dijo Karl Lagerfeld: "No me gusta la belleza convencional, no hay belleza sin rareza." La moda ya no busca la perfección y acoge con los brazos abiertos la diferencia: modelos albinas, viejas, gordas o bizcas, y campañas libres de prejuicios se lanzan a la pasarela sin pudor.

1. La reconocida firma Dolce & Gabbana lanza su primera colección de hijabs y abayas.

2. Tatuajes en lugar de anillos, fotos capturadas por los invitados y compartidas en las redes sociales en lugar de fotógrafos profesionales y food trucks en lugar de banquetes son sólo algunas de las tendencias más actuales de las bodas. Si la it girl por excelencia, Olivia Palermo, se casa con chaqueta de lana y zapatos azul marino es porque algo está cambiando de verdad.

3. Jaden Smith, hijo del popular actor Will Smith, luce ropa femenina en la nueva campaña de Louis Vuitton. Los roles sexuales se diluyen para aceptar cada vez más una estética andrógina.

4. Marc Jacobs va más allá reclutando para su campaña Primavera-Verano 2016 a la directora de cine transgénero Lana Wachowski ("The Matrix", "Jupiter Ascending").

5. Canas y arrugas lucen su esplendor sin pudor en campañas gráficas y pasarelas. Este bellezón, de nombre Carmen Dell'Orefice y origen neoyorquino, sigue firmando suculentos contratos a la edad de 83 años.

6. Modelos que han hecho de sus "defectos" físicos sus principales armas de seducción: los gigantescos ojos de Masha Tyelna, el vitiligo de Winnie Harlow o el estrabismo de Moffy.

7. La diferencia hace la excepción y la moda de hoy en día busca un modelo de belleza excepcional y libre de prejuicios. El éxito de la modelo con Síndrome de Down Madeline Stuart o el modelo albino Shaun Ross son buena prueba de ello.

8. Terminamos con el ya famoso Calendario Pirelli 2016, que deja de lado a las supermodelos para dar cabida a mujeres con un físico normal y un talento desbordante. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing