Onlineprinters agosto 2016
 

"La música: qué cosa tan extraordinaria"

Martes, 30 de octubre 2012

La campaña de Publips para el Palau de la Música de Valencia utiliza el poder de la música para mejorar nuestro día a día

Mediante diferentes piezas que explican los beneficios de escuchar buena música, el Palau de la Música de Valencia comunicará a lo largo del año su propuesta de temporada. Desarrollada por Publips, la campaña cuenta con piezas de exterior y gráficas de revista y prensa general, así como diferentes piezas para sus medios propios (página web, redes sociales y programas de mano). Asimismo, se están poniendo en marcha diferentes acciones tácticas que, utilizando el mismo concepto, hacen hincapié en cómo la música influye positivamente en nuestra vida.

 

 

 

 

Además, se ha creado el site www.undiaunamelodia.com a través del cual y dependiendo del clima, se reproduce una pieza de música clásica con un mensaje positivo. Para dar a conocer este site, se creó una gráfica de revista que adjuntaba un imán de nevera con un QRCode. Cada vez que se escanea el código te lleva el site que reproduce la música. Así, si hace un día soleado reproduce una pieza melódica; si el día es lluvioso, más suave; mientras que si hay tormenta, la pieza es más enérgica.

 

Otra de las acciones que ya se han puesto en marcha es un concurso de relatos donde la música sea la protagonista. Con el fin de comunicar la acción se repartieron cientos de folletos por la ciudad de Valencia en los que había un QRCode, un bolígrafo y un espacio en blanco. Un texto invitaba al lector a escanear el código, que reproducía una famosa pieza musical, y escribir un relato libre con aquello que le inspirase la música. Los folletos tenían el franqueo pagado, de manera que se pudieran enviar por correo al Palau de la Música. Con los mejores relatos se editará un libro, y los dos mejores recibirán como premio un abono de temporada.

 

Ficha técnica


Agencia: Publips

Anunciante: Palau de la Música de Valencia

Producto: Temporada 2012-2013

Marca: Palau de la Música de Valencia

Dirección creativa: Fran Sanmartín

Dirección de arte: Jorge Cervera

Director de arte online: Andrés Sanchis

Dirección de cuentas: Gemma Batalla

Redactor: Sergio Gabaldón

Piezas: Exterior, site móvil, gráfica revistas, programa de mano.

Título: "La música, qué cosa tan extraordinaria"


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing