Onlineprinters mayo 2016
 

La noche del cine destilado

Miércoles, 02 de abril 2008


Anoche se dieron a conocer los ganadores de la VI edición de Notofilmfest.com, Festival Jameson de Cine Destilado, en una fiesta que tuvo lugar en la sala Florida Park de Madrid. La entrega de premios estuvo conducida por el actor Fernando Gil y cont


La sala Florida Park situada en el madrileño parque de El Retiro acogió la ceremonia de entrega de premios de la VI edición de Notofilmfest.com donde se desvelaron los ganadores de este popular festival, patrocinado por la marca de whisky irlandés Jameson.

El fallo del jurado, que este año estuvo compuesto por: Bigas Luna, Javier Fesser, Manuel Huerga y Carles Sans, se dio a conocer durante la entrega de premios. En la misma Daniel Sánchez Arévalo, ganador del Gran Premio del Jurado de la segunda y tercera edición de Notodofilmfest.com, hizo entrega del premio del Público a la Mejor Película y Ángeles González-Sinde, presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, entregó el premio a los ganadores de la sección Una película de...



Ganadores Mejor Película de Ficción junto a los miembros del jurado

¡Cómo está el mundo, Fermín! fue la pieza triunfadora de la noche al alzarse con el Gran Premio del Jurado valorado en 15.000€ y una beca de cuatro semanas para estudiar en la New York Film Academy. El cortometraje de animación, realizado por Jorge Vallejo (Valladolid, 1979) ha sido valorado por el jurado por su sencillez, frescura e ironía que permiten retratar de forma directa y sin dramatismos la situación a la que estamos conduciendo a la Tierra con nuestras prácticas poco sostenibles. En palabras del director del Festival, Bigas Luna "es un corto que está hablando de un drama, porque lo que le estamos haciendo al planeta es patético, y el tema es para darle muchísima más importancia de la que se le está dando".

La gran acogida que el festival tiene entre los internautas se demuestra tanto en el millón de visitas que ha registrado la sala de proyecciones de www.notodofilmfest.com como en los cerca de 1.000 cortometrajes presentados de un total de 20 países.

Para conocer el palmarés puedes pinchar aquí


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing