La nueva bici plegable de Peugeot llega a España

La nueva bici plegable de Peugeot llega a España
Viernes, 26 de mayo 2017

La nueva bicicleta híbrida eF01 se puede plegar y desplegar en 10 segundos sin seguir un orden establecido. Pesa 17 kilos y funciona con una batería de iones de litio que se puede recargar a través de la corriente eléctrica, o bien, a medida que se pedalea.

Peugeot puede presumir de ser una de las marcas pioneras en el sector de las bicicletas, encabezando los avances más vanguardistas en este campo desde 1892, cuando la marca del león diseñó la primera bicicleta plegable para la armada francesa dirigida por el capitán Henri Gerard.

125 años más tarde y provechando el lanzamiento del Peugeot 5008 en España, la marca lanza al mercado nacional su nueva herramienta para combatir las restricciones de movilidad en las grandes ciudades: la bicicleta plegable híbrida eF01. Gracias a un mecanismo plegable único en el mercado, el usuario puede plegar y desplegar la bicicleta en menos de 10 segundos y sin seguir un orden establecido, da igual cómo empecemos a plegar, siempre acabará de la misma manera.

La eF01 pesa 17 kilogramos, un peso estándar que pone su granito de arena para que la bicicleta alcance velocidades de hasta 20 kms/h durante 30 kilómetros de autonomía. En este sentido, la eF01 toma su energía de una batería de iones de litio que se puede recargar a través de la corriente eléctrica o bien según se pedalea mediante energía cinética.

Además, y siguiendo la máxima de Peugeot de conectividad permanente, la bicicleta eF01 utiliza la tecnología Bluetooth Low Energy para comunicarse con un Smartphone a través de la MyPeugeot App, donde se podrán ver datos sobre la autonomía y nivel de carga de la batería, o directamente con el propio Peugeot 5008 vía Screen Mirroring o, desde mediados de 2017, con la nueva tecnología Android Auto.

La bicicleta eF01 se puede encargar en cualquiera de los concesionarios oficiales de Peugeot en España, y se puede adquirir sola por 2.000 euros o bien conjuntamente con el nuevo Peugeot 5008 dentro de los equipamientos más altos (GT o GT Line). Para esta última modalidad, el 5008 puede equipar en su maletero una estación de recarga con una toma de 12 voltios con la que recargar la eF01 en aproximadamente dos horas según se está conduciendo.   


Grupo Control