Exponential septiembre 2017
 

La nueva campaña de Disney que está rompiendo estereotipos

La nueva campaña de Disney que está rompiendo estereotipos
Viernes, 08 de septiembre 2017

Las niñas de hoy en día quieren ser princesas que juegan al fútbol sin miedo a ensuciarse y sueñan con comerse el mundo ejerciendo cargos de CEOs en grandes compañías o convirtiéndose en astronautas para explorar el espacio. Disney quiere romper así los estereotipos nocivos que existen asociados a las princesas y el impacto que éstos tienen en las niñas.

#DreamBigPrincess es la nueva iniciativa que Disney ha puesto en marcha junto a la Organización de las Naciones Unidas. Diecinueve fotógrafas de todo el mundo fueron convocadas para hacer retratos de niñas y mujeres que puedan ser buenos modelos a seguir, mostrando así que las princesas pueden lograr mucho más que lo que algunos personajes, como Ariel o la Cenicienta, nos habían mostrado.

Desde el mes de agosto y hasta el 11 de octubre, cada vez que alguien comparta en redes sociales alguna de las fotografías Disney donará un dólar a la fundación Girl Up, que pertenece a la ONU. Las niñas son poderosas, siempre y cuando estén educadas y sanas, y lograrlo es el propósito de la Fundación y de la campaña. 


Grupo Control