Truyol octubre 2017
IFEMA octubre 2017
 

La nueva publicidad de Nike

Jueves, 04 de abril 2002

La campaña presentada por Nike incluye, además de un spot de TV en el que ha reunido a 24 jugadores de fútbol, acciones a través de www.nikefootball.com, y eventos como los torneos "Scorpion knock-out 2002"

Con motivo de la Copa del Mundo de Fútbol 2002, Nike ha lanzado su nueva campaña publicitaria que lanza el día 4 de abril a nivel mundial.

El plato fuerte es un spot de TV (con versiones de 3', 1' y 30''), en el que se convoca a 24 jugadores a un "Torneo Secreto" celebrado en la bodega de un enorme barco y presentado por Eric Cantona. Los partidos se celebran en una jaula, en equipos de tres contra tres. Al igual que el símbolo del escorpión -que acompaña a Nike desde mediados de marzo a través de un spot de 10'' en el que el aracnido se mete en una zapatilla-, el juego consiste en que cada toque sea mortal, es el símbolo de la campaña, ser veloz y letal ante el adversario, por eso el primero que marque gol, gana.

Al final quedan dos equipos, Os Tornados (Roberto Carlos, Ronaldo y Luis Figo) y Triple Espresso (Thierry Henry, Francesco Totti y Hidetoshi Nakata). Y el perdedor. es lanzado por la borda.

"Torneo Secreto" fue concebido y producido por el escritor Tim Wolfe, el director de arte Frank Hahn y los directores creativos Glenn Cole y Paul Shearere de la agencia internacional de Nike Wieden & Kennedy (Amsterdam). La dirección del mismo fue dirigido por Terry Gilliam bajo la producción de Radical Media Londres, su edición ha corrido a cargo de Russel Icke de "The Whitehouse", con efectos especiales de Jason Watts de "the Mill, Londres". La música es "A Little Less Conversation" de Elvis Presley, re-mix de JXL".

Según Stefan Olander, director de publicidad de Nike Europa, "Estos jugadores son la personalización de todo lo que significa Nike. Ellos son creativos, emocionales e innovadores cuando se necesita un toque definitivo para marcar el gol que gane el partido. También representa la espontaneidad, habilidades y alegría del juego y, afortunadamente, todas estas características se muestran en el torneo secreto".

Los equipos y sus integrantes son:

 

  1. Triple Espresso: Tooti, Nakata y Henry
  2. The Untouchables: Vieira, Sholes y Van Nistelrooy
  3. Cerberus: Wiltord, Thuram y Davis
  4. Toros Locos: Saviola, Luis Enrique y Ljungberg
  5. Os Tornados: Figo, Ronaldo y Roberto Carlos
  6.  Funk Seoul Brothers: Denilson, Seol y Ronaldinho
  7. Equipo de Fuego: Crespo, "Piojo" López y Mendieta
  8.  Tutto Bene: Rosicky, Cannavaro y Ferdinand

 

 

 

 

 

 

Para el director de marketing de Nike Europa Phil McAveety "la campaña de "Torneo Secreto" es una de las más innovadoras e integradas que ha realizado Nike Fútbol", y añade "La competición 3 contra 3 en este espectacular marco es ideal para que estos 24 jugadores muestren su versatilidad y sentimiento por este juego. Es la combinación perfecta de creatividad y habilidades en un ambiente de equipo. Una vez que has visto el anuncio, puedes realizar tu prpia competición en el site www.nikefootball.com, usando los mismos equipos o creando algunos nuevos". 

 

 

Esta es la otra parte de la campaña, la web que presentan el 4 de abril. Una vez los aficionados son retados "entra ahora o marcha para siempre" se les ofrecerá la oportunidad de disfrutar con diferentes posibilidades:

  • Entrar en la jaula y únirse al torneo secreto, juego interactivo de 3D, creando un propio equipo de entre la lista de 24 futbolistas o escogiendo uno de los 8 equipos ya existentes. Se Podrá jugar la competición y obtener premios exclusivos.
  • El juego permite a los aficionados entrenar con sus equipos y competir contra el ordenador para obtener mejores resultados y la posibilidad de participar en un sorteo de premios de Nike.
  • Bajarse los anuncios al ordenador, incluyendo la versión de 3 minutos y los 7 partidos del Torneo secreto en su integridad.
  • Comentarios exclusivos del Torneo y algunas fotografías.
  • Jugar en la "Mind Cage", probando la velocidad y reacciones espontáneas en diferentes situaciones del juego.
  • La oportunidad de informarse sobre los productos y ver en qué tienda de deportes está el producto disponible.

 

www.nikefootball.com, comenta Phil McAveety, "conduce al aficionado al fútbol a una fase más profunda dentro del torno secreto, permitiéndole introducirse en el evento y experimentar características del torneo, que no podrá encontrar en ningún otro sitio. Es una experiencia muy interactiva y extraordinariamete inspiracional". Además el torneo de la web está disponible en 12 idiomas diferentes y ha sido creado por FramFab (Dinamarca). Los juegos interactivos han sido desarrollados por WildTangent (Washington)

Otra de las acciones que se llevarán a cabo dentro de la campaña será la puesta en marcha de una serie de eventos de 3 contra 3 alrededor de Europa, que en España comienzan el 11 y 12 de mayo en Valencia, seguido de Barcelona (18 y 19).


Grupo Control