Onlineprinters agosto 2016
 

La nueva publicidad de Nike

Jueves, 04 de abril 2002

La campaña presentada por Nike incluye, además de un spot de TV en el que ha reunido a 24 jugadores de fútbol, acciones a través de www.nikefootball.com, y eventos como los torneos "Scorpion knock-out 2002"

Con motivo de la Copa del Mundo de Fútbol 2002, Nike ha lanzado su nueva campaña publicitaria que lanza el día 4 de abril a nivel mundial.

El plato fuerte es un spot de TV (con versiones de 3', 1' y 30''), en el que se convoca a 24 jugadores a un "Torneo Secreto" celebrado en la bodega de un enorme barco y presentado por Eric Cantona. Los partidos se celebran en una jaula, en equipos de tres contra tres. Al igual que el símbolo del escorpión -que acompaña a Nike desde mediados de marzo a través de un spot de 10'' en el que el aracnido se mete en una zapatilla-, el juego consiste en que cada toque sea mortal, es el símbolo de la campaña, ser veloz y letal ante el adversario, por eso el primero que marque gol, gana.

Al final quedan dos equipos, Os Tornados (Roberto Carlos, Ronaldo y Luis Figo) y Triple Espresso (Thierry Henry, Francesco Totti y Hidetoshi Nakata). Y el perdedor. es lanzado por la borda.

"Torneo Secreto" fue concebido y producido por el escritor Tim Wolfe, el director de arte Frank Hahn y los directores creativos Glenn Cole y Paul Shearere de la agencia internacional de Nike Wieden & Kennedy (Amsterdam). La dirección del mismo fue dirigido por Terry Gilliam bajo la producción de Radical Media Londres, su edición ha corrido a cargo de Russel Icke de "The Whitehouse", con efectos especiales de Jason Watts de "the Mill, Londres". La música es "A Little Less Conversation" de Elvis Presley, re-mix de JXL".

Según Stefan Olander, director de publicidad de Nike Europa, "Estos jugadores son la personalización de todo lo que significa Nike. Ellos son creativos, emocionales e innovadores cuando se necesita un toque definitivo para marcar el gol que gane el partido. También representa la espontaneidad, habilidades y alegría del juego y, afortunadamente, todas estas características se muestran en el torneo secreto".

Los equipos y sus integrantes son:

 

  1. Triple Espresso: Tooti, Nakata y Henry
  2. The Untouchables: Vieira, Sholes y Van Nistelrooy
  3. Cerberus: Wiltord, Thuram y Davis
  4. Toros Locos: Saviola, Luis Enrique y Ljungberg
  5. Os Tornados: Figo, Ronaldo y Roberto Carlos
  6.  Funk Seoul Brothers: Denilson, Seol y Ronaldinho
  7. Equipo de Fuego: Crespo, "Piojo" López y Mendieta
  8.  Tutto Bene: Rosicky, Cannavaro y Ferdinand

 

 

 

 

 

 

Para el director de marketing de Nike Europa Phil McAveety "la campaña de "Torneo Secreto" es una de las más innovadoras e integradas que ha realizado Nike Fútbol", y añade "La competición 3 contra 3 en este espectacular marco es ideal para que estos 24 jugadores muestren su versatilidad y sentimiento por este juego. Es la combinación perfecta de creatividad y habilidades en un ambiente de equipo. Una vez que has visto el anuncio, puedes realizar tu prpia competición en el site www.nikefootball.com, usando los mismos equipos o creando algunos nuevos". 

 

 

Esta es la otra parte de la campaña, la web que presentan el 4 de abril. Una vez los aficionados son retados "entra ahora o marcha para siempre" se les ofrecerá la oportunidad de disfrutar con diferentes posibilidades:

  • Entrar en la jaula y únirse al torneo secreto, juego interactivo de 3D, creando un propio equipo de entre la lista de 24 futbolistas o escogiendo uno de los 8 equipos ya existentes. Se Podrá jugar la competición y obtener premios exclusivos.
  • El juego permite a los aficionados entrenar con sus equipos y competir contra el ordenador para obtener mejores resultados y la posibilidad de participar en un sorteo de premios de Nike.
  • Bajarse los anuncios al ordenador, incluyendo la versión de 3 minutos y los 7 partidos del Torneo secreto en su integridad.
  • Comentarios exclusivos del Torneo y algunas fotografías.
  • Jugar en la "Mind Cage", probando la velocidad y reacciones espontáneas en diferentes situaciones del juego.
  • La oportunidad de informarse sobre los productos y ver en qué tienda de deportes está el producto disponible.

 

www.nikefootball.com, comenta Phil McAveety, "conduce al aficionado al fútbol a una fase más profunda dentro del torno secreto, permitiéndole introducirse en el evento y experimentar características del torneo, que no podrá encontrar en ningún otro sitio. Es una experiencia muy interactiva y extraordinariamete inspiracional". Además el torneo de la web está disponible en 12 idiomas diferentes y ha sido creado por FramFab (Dinamarca). Los juegos interactivos han sido desarrollados por WildTangent (Washington)

Otra de las acciones que se llevarán a cabo dentro de la campaña será la puesta en marcha de una serie de eventos de 3 contra 3 alrededor de Europa, que en España comienzan el 11 y 12 de mayo en Valencia, seguido de Barcelona (18 y 19).


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing