Onlineprinters mayo 2016
 

La pascua se adelanta en Nueva York con cientos de conejitos Bravia multicolor

Viernes, 05 de octubre 2007



La Alta Definición 1080 nos adentra en una nueva dimensión. Si San Francisco se inundó de bolitas de colores y Glasgow se cubrió de pintura; este año una multitud de coloridos conejitos sobresaltan Nueva York.

Así lanza Sony su nueva gama de televisores BRAVIA LCD de Alta Definición.

El anuncio de television, que usa plastelina para crear cientos de personajes en una sorprendente y colorida trama, lleva la animación a un nuevo nivel – empleando la misma técnica que en famosas y galardonadas películas de cine como Chicken Run y Wallace & Gromit.

Como en el resto de anuncios BRAVIA, Sony continúa con el reto de hacer real la experiencia de ver la televisión.

Los 200 conejos utilizados en el spot miden desde 10 cm hasta unos sorprendentes 10 metros de altura.

La producción reunió al mayor equipo de animadores jamás reunido [40] para trabajar en una sola escena.

Este tipo dedicó tres semanas para coreografiar las figuras de plastelina en Foley Square, en el centro de Nueva York, para crear las 100.000 tomas necesarias para producir el metraje de un anuncio de 60 segundos.

Para aumentar el desafío de crear el anuncio, los animadores tuvieron que trabajar al tiempo que 8 millones de neoyorquinos continuaban con sus vidas a su alrededor.

Hubo que dar vida a un conejo gigante de 10 metros de altura en el medio del distrito financiero, crear una ola púrpura de 60 m² y conseguir que una ballena “nadase” a través de las calles de Manhattan.

El director, Frank Budgen, comentó: “técnicamente es la cosa más difícil que he hecho nunca. Es una situación increíblemente difícil de controlar. En un momento tienes demasiados extras, y al momento siguiente no tienes suficientes. Tienes neoyorquinos vagando por todo el encuadre y no puedes repetir porque lo estás haciendo de verdad”.

James Kennedy, de Sony Europa comentó del nuevo anuncio de BRAVIA: “fue un proyecto impresionante. Después de dejar alto el listón al lanzar 250.000 pelotas en las calles de San Francisco y crear una pintura pirotécnica en Glasgow, sabíamos que teníamos que ser ambiciosos para el nuevo anuncio”.

“Los fans de BRAVIA tienen grandes expectativas de nuestros anuncios y han seguido con interés lo que podría ser la tercera entrega de una trilogía de “colores como nunca”. Esta producción ha sido toda una proeza técnica, e incluso con 40 animadores trabajando codo con codo, supuso más de cuatro horas para crear tan sólo 4 segundos de película. Pero los resultados son espectaculares”.

Los fans podrán ver el anuncio on-line en www.colourlikenoother.com antes de su lanzamiento en television, ver cómo se hicieron las escenas del metraje rodadas en la calle durante la producción del anuncio y sumergirse en una colorida experiencia BRAVIA on-line.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing