Oblineprinters diciembre 2016
 

La planta que fuma

Martes, 15 de septiembre 2009

La agencia Fischer-Fala! de Brasil diseña un experimento online para demostrar la situación en la que se encuentran los fumadores pasivos

La planta que fuma

 

El pasado 7 de agosto, en todo el estado de Sao Paulo (Brasil) entró en vigor una ley anti-tabaco que impide a las personas fumar en espacios cerrados (parecido a lo que pasó aquí en España hace ya casi dos años). Esta ley ha provocado muchos debates entre los que fuman, argumentando que no hay "fumadores pasivos".

 

 

Para terminar con este debate y revelar si existe el "tabaquismo pasivo", la agencia Fischer-Fala! diseñó un proyecto denominado "La planta que fuma". Se trata de un sitio web donde 2 girasoles fueron colocados en cápsulas idénticas de vidrio, con ventilación diferentes y que reciben agua diariamente. Sin embargo, una de las plantas es fumadora pasiva, ya que recibe el aire de 1 paquete de cigarrillos fumado al día, durante una semana.

 

 

La planta que fuma

 


Puede seguirse la evolución de este experimento en el website, donde hay una webcam en vivo que muestra las 2 plantas y también por la planta de Twitter que fuma o planta Twitter que no fuman. Viendo el resultado, ¿existe el fumador pasivo?

 

 

Fuente: comunicadores.info/a-planta-que-fuma


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing