Onlineprinters mayo 2016
 

La presión publicitaria en el medio Televisión se incremento en un 2,2% en el año 2001

Lunes, 15 de julio 2002

Estas conclusiones y otras significativas han sido publicadas en el libro Todo lo que Necesita saber sobre la Publicidad en TV, que edita desde hace 20 años Universal McCann España

Casi 2,700,000 GRPs publicitarios, (índice de presión publicitaria), emitieron el conjunto de las cadenas de televisión controladas por la fuente Sofres AM durante el año 2001 siendo los sectores de mercado con mayor participación los anunciantes de Cultura, Enseñanza, Medios de Comunicación que en conjunto concentran el 18,2% del total presión publicitario.

Por cadenas, la suma de TVE y La2 ha generado hasta 33,1% teniendo la nota significativa las cadenas privadas Antena3 y Tele5 que independientemente han generado el mismo porcentaje de presión; un 28% cada una de ellas.

Estas conclusiones y otras significativas han sido publicadas en el libro Todo lo que Necesita saber sobre la Publicidad en TV, que edita desde hace 20 años Universal McCann España.

Este estudio recoge la actividad de todas las marcas que han utilizado el medio Televisión como soporte de sus campañas en el año 2001 ofreciéndonos una visión, a la vez que global, también muy segmentada sobre las estrategias de los anunciantes en este medio. 

La edición en CD permite al usuario consultar cualquier mercado, por sectores o categoría, e inclusive marcas determinadas sobre el reparto de la presión publicitaria, que han emitido en el año 2001, dentro del Escenario de todas las cadenas de Televisión de nuestro país. 

El Modulo de Explotación de Datos que ofrece esta edición es una herramienta de gran valor para el análisis de la televisión como soporte publicitario como el conocimiento de las líneas estratégicas de las marcas en este medio.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing