beon sept 2018
 

La primavera de Benetton no entiende de géneros estereotipados

La primavera de Benetton no entiende de géneros estereotipados
Jueves, 15 de febrero 2018

Las imágenes de la campaña Primavera Verano 2018 de United Colors of Benetton, capturadas por Oliviero Toscani, invaden las tiendas, el catálogo, los periódicos y la web, armadas con flores y mensajes de paz, amor e igualdad.

La campaña Primavera Verano 2018 de United Colors of Benetton está repleta de flores que llevan hombres, mujeres y niños; en la cabeza, la mano, el cuello y el bolsillo; en prendas sin género definido.

Las fotografías reflejan el estilo inconfundible de Oliviero Toscani: caras limpias que celebran la diversidad étnica y de género, y estilismo vibrante con tejidos batik y estampados llamativos, rayas horizontales y jerseys de cuello redondo, conjuntos azules y tutús de colores.

Diferentes colores se mezclan con diferentes materiales en un styling mix & match sin reglas precisas. Una moda que es a la vez punk, chic, hippie y casual. Una forma de vestir que es más que global: es libertad y creatividad en 360°, un mensaje para todo el mundo sin distinción de religión, orientación sexual y edad. Una moda que habla, en voz alta y sin miedo, de eslóganes y de ideas manifiesto estampadas en camisetas, sudaderas y accesorios: paz, amor, igualdad, no gender, positividad.

El toque del fotógrafo también está en el título del catálogo: “Las revoluciones comienzan en primavera”, una referencia al espíritu indomable de la marca de moda italiana, pero también al trabajo que Toscani ha llevado a cabo para Benetton. 

La campaña Primavera Verano se lanzará en febrero de 2018 y aparecerá en carteles y en la prensa, tanto en Italia como en el extranjero. Las imágenes también se utilizarán en las tiendas, en la página web, en las redes sociales y en todos los otros medios de comunicación de United Colors of Benetton.


Grupo Control