Onlineprinters mayo 2016
 

La productora Mediapro, SIDSA y Siemens-InOutTV han iniciado una prueba piloto en la localidad de Alcázar de San Juan para retransmitir fútbol y pel

Martes, 23 de octubre 2007



Mediapro, SIDSA y Siemens-InOut TV han puesto en antena este fin de semana el partido de fútbol Livorno-Lazio de la liga italiana así como películas de éxito de las productoras Filmax y Manga Films. La iniciativa se enmarca dentro del proyecto "Alcázar Digital TDT" primer caso de éxito en el sur de Europa de “isla digital TDT”, promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y el Excmo. Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, con la asistencia técnica de la empresa SDIdigital y la colaboración del operador Telecom Castilla La Mancha.

Las emisiones pueden ser recibidas a través de los populares descodificadores Siemens -que cuentan con el servicio InOut TV integrado- de los que ya se han instalado más de quinientas mil unidades en nuestro país, lo que representa un 15% del total.

A diferencia de otros métodos de encriptación para contenidos de pago por visión, el sistema KeyFly que aporta el consorcio no se basa únicamente en software, sino que incluye en un chip físico una llave blindada, que se conecta al decodificador TDT y evita que los hackers puedan identificar los códigos ya que estos nunca viajan por las ondas sino que residen, literalmente grabados a fuego, en el corazón de este chip.

Todos los operadores de canales TDT españoles interesados en esta iniciativa podrán contar de esta manera con una nueva oportunidad para comercializar de un modo seguro y sencillo sus propios eventos ya que el sistema KeyFly y la plataforma de pago Bulevar Digital, ya compatibles con los descodificadores de Siemens-InOut TV, pueden coexistir con otras tecnologías. KeyFly es una tecnología desarrollada por la empresa española SIDSA y ya es utilizada, entre otras, por Al Jazeera Sports TV en sus retransmisiones en pay-per-view y por RTVE en contribución para emisiones internacionales.

Todo lo que deberá hacer el telespectador para contratar un evento es sintonizar el canal adecuado donde aparecerá un spot promocional del programa y que revelará el número al cual debe enviarse un mensaje SMS para que el sistema inyecte la orden en la emisión de que ese decodificador en concreto puede ver el programa. En menos de diez segundos desaparecerá el spot promocional y aparecerá el programa contratado. Eso es todo, fácil, seguro y rápido.

Con esta tecnología se espera que para la temporada 2008-2009 se pueda poner a disposición de los aficionados una amplia oferta televisiva de eventos deportivos y otros programas Premium en la modalidad pay-per-view tal como vienen demandando los diferentes operadores de TDT que temen que no puedan financiar sus canales sólo con publicidad dado el alto grado de competencia que se ha alcanzado en el país desde el lanzamiento de la TDT y que se verá aumentada aun más si cabe después del apagón analógico en 2010.

Para la realización de este piloto se ha contado con la colaboración de la cadena Expert y su establecimiento asociado de Alcázar de San Juan, que distribuye las llaves KeyFly que el usuario necesitará para desbloquear el contenido cuando se produzca la emisión.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing