Onlineprinters mayo 2016
 

La publicidad del futuro

La publicidad del futuro
Jueves, 03 de octubre 2013

La Convención Optimedia 2013 reflexiona sobre la comunicación del futuro, que apunta a un auge del Mobile Marketing y un mayor conocimiento del consumidor.

Los pasados días 26 y 27 de septiembre Optimedia España celebró su convención anual en el Hotel Barceló Aranjuez. Las jornadas de trabajo se organizaron en una sesión matinal interna de la compañía, en la que los directivos de las oficinas de Madrid y Barcelona hicieron un repaso de los objetivos y retos de la agencia para el próximo año.

En la jornada de la tarde -presentada por David Esquinas, director de recursos estratégicos y comunicación de Optimedia, y Fernando Rodríguez ,CEO del grupo-, el equipo de Optimedia estuvo acompañado por ponentes de primer orden mundial, así como por los medios de comunicación del sector.

Ben Fox -WW Executive VP Adconion Media Group- y Raúl de la Cruz -Country Manager de Advertising & Online de Microsoft Iberia- junto a Cristina Rey -directora de la oficina de Optimedia en Madrid- ofrecieron a los asistentes una visión de la comunicación del futuro. Tras hacer un rápido recorrido sobre la evolución de los medios audiovisuales, Ben Fox habló del consumidor y de cómo los modelos de atribución cambiaran el marketing para siempre. Cristina Rey habló del “Marketing para los Dioses”, denominando al usuario “SuperIndividuo” que surge de las nuevas tecnologías y que se caracteriza por consumir todo tipo de contenidos, por cualquier canal y simultáneamente. Y en esta realidad la publicidad debe ser nativa, natural, útil y simple. Raúl de la Cruz, por su parte, presentó las posibilidades publicitarias de las que disponemos para concretar la comunicación de futuro haciendo hincapié en el mayor conocimiento del usuario y el desarrollo mayor aún en el futuro del mobile.

La convención cerró sus intervenciones con la charla de Emilio Duró. La presencia de Duró supuso un broche de oro al inspirador día de la Convención Optimedia con su aporte de optimismo, sentido del humor y recomendaciones para una vida feliz.




Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing