Parafina noviembre 2018
 

La publicidad en España, mejor en español

La publicidad en España, mejor en español
Lunes, 18 de junio 2018

Las palabras en la lengua materna poseen una fuerza que es importante saber aprovechar, también en publicidad. Ésta es la premisa sobre la que se reflexionará en la Real Academia Española el próximo 26 de junio.

La publicidad en España está dándole cada vez más espacio en sus textos a extranjerismos. Nos gustaría conocer la opinión de los participantes en esta jornada de debate acerca de las razones para esta proliferación. Pero, sobre todo, queremos que publicitarios y académicos nos hablen de cómo el idioma comunica, de cómo las palabras no son neutrales para aquellos que las leen o escuchan. Las palabras en lengua materna poseen una fuerza que es importante saber aprovechar, también en publicidad.

El moderador será José María Merino, escritor y miembro de la Real Academia España, y cada ponente expondrá una primera impresión durante diez o quince minutos para, posteriormente, abrir un debate. Al terminar, se presentarán las principales conclusiones del encuentro.

Participantes

  •  Alfonso González. Filólogo y director de Planificación de Arena Media
  •  Soledad Puértolas. Escritora y miembro de la Real Academia Española
  •  Félix Muñoz. Consultor y académico de honor de la Academia de la Publicidad
  •  Carlos Sanz de Andino. Director creativo y socio de Darwin Social Noise

Al finalizar la sesión se servirá un vino español.

La cita es el martes 26 de junio en la Sala Rufino José Cuervo de la Real Academia Española y la entrada libre hasta completar aforo. Es necesario confirmar asistencia mediante correo electrónico en eventos@academiapublicidad.org antes del viernes 22 de junio.


Grupo Control