Onlineprinters agosto 2016
 

La publicidad online crece un 9% en España en 2004

Jueves, 13 de enero 2005

La publicidad online en banners ha crecido un 9% en España durante el último año, al pasar de 6.789 anuncios en noviembre de 2003 a un total de 7.379 en noviembre de 2004, lo que supone 15 puntos porcentuales menos que el crecimiento medio (24%) registrado en Europa en el mismo periodo, según un estudio realizado por AdRelevance(i) de Nielsen//NetRatings, compañía especializada en la medición y análisis de audiencias en Internet (http://www.goodwill.es).

El estudio, elaborado por Nielsen//NetRatings en doce países europeos, revela que Suecia y Francia son los países que han experimentado un mayor incremento de la publicidad online en el último año, con incrementos del 55% y 41%, respectivamente. La tercera posición corresponde a los Países Bajos, con una subida del 34% entre noviembre de 2003 y noviembre de 2004, seguido de Italia, con un crecimiento del 29% en el número de banners contratados.

La quinta y sexta posición en el ranking la comparten Suiza y Reino Unido que registraron un incremento de su publicidad en la red del 27% en el último año. Le siguen muy de cerca, Dinamarca y Austria, con subidas del 26% y 25%, respectivamente, en el número de banners online.

A la cola del crecimiento en publicidad online, se sitúan Alemania y Noruega, que compartieron un ascenso del 10% del número de anuncios en la red a través de banners. España, con un crecimiento del 9%, y Bélgica, con un 8%, ocupan las últimas posiciones en el citado ranking.

Según el director general de Nielsen//NetRatings España, Gustavo Núñez, “en la actualidad exiten 163 millones de europeos con acceso Internet, lo que representa una audiencia potencial muy interesante para los anunciantes. El crecimiento del 9% registrado por la publicidad online en España es también un reflejo del crecimiento de la confianza de los anunciantes en la importancia de la red para alcanzar a su `target` de audiencia y, por tanto, de la importancia de conocer, a través de herramientas como AdRelevance(i), quién se anuncia online, en qué sitios aparecen las campañas, su duración y frecuencia, etc.”

AdRelevance(i) de Nielsen//NetRatings revela que los principales anunciantes online se localizan en los países de Alemania, Francia y Reino Unido, destacando, entre ellos, sitios web pertenecientes a categorías muy diversas, como son comercio electrónico, entretenimiento, viajes, portales y comunidades online.

La publicidad online crece un 9% en España en 2004

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing