Oblineprinters diciembre 2016
 

La publicidad que funciona: el libro de la Eficacia #7

Martes, 14 de febrero 2006


40 ejemplos prácticos de la mejor publicidad que se hace en España, con las estrategias de marketing y comunicación y los resultados obtenidos.

La Asociación Española de Anunciantes y el Grupo Consultores acaban de editar el libro de la Eficacia #7 que contiene los casos ganadores de la VII edición de los premios a la eficacia en la comunicación comercial.

Con este libro se amplía la colección sobre los casos de los premios a la eficacia que se inició en el año 2002 con el primer lanzamiento, y con toda la información desde la creación de los propios galardones, en 1997.

De este ejemplar se extrae un modelo de funcionamiento que explica, como afirman en el prólogo el presidente y el director general de la aea, cómo hacer más rentables las empresas.

La estructura de este libro se compone de cinco apartados principales: la filosofía y principios de los Premios, su evolución desde el año 1997 y el análisis en profundidad de cada caso premiado en 2005 desglosado por eficacia publicitaria, eficacia en medios y premios especiales.

Cada uno de los casos incluye la ficha técnica de la marca, resumen de la campaña, -donde se detalla cómo con la aplicación de una determinada estrategia de comunicación se alcanzan los objetivos planteados, el escenario, -descripción del mercado, competencia, situación anterior del producto y de la marca y tipología de consumidor final; el reto u objetivo/s planteado/s; el trabajo, -estrategias de comunicación y marketing y por último; el éxito -la demostración de los resultados obtenidos.

Con el afán de ofrecer una herramienta de consulta cada vez más ágil y práctica, la aea y Grupo Consultores han vinculado esta publicación con la página web oficial de los Premios a la Eficacia, www.premioseficacia.com, adjudicando a cada caso un código de acceso para acceder a las piezas creativas e incluso poder adquirir los casos individualmente.

La edición han sido posibles gracias a la contribución y el respaldo de los patrocinadores: Clear Channel, Mediaedge:cia, RTVE Comercial y Wanadoo.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing