Onlineprinters mayo 2016
 

La radio es, junto a internet y exterior, el único medio que ha crecido en audiencia en 2009 según el EGM

Jueves, 14 de mayo 2009

Mass Media presenta dos informes sobre radio y radio en internet con los datos de la 1ª ola de 2009 del EGM

Mass Media ha publicado dos informes sobre la audiencia de la radio (convencional y online) en lo que llevamos de año y basándose en datos del Estudio General de Medios.

 

 

Radio

La audiencia del medio radio alcanza 22,3 millones de oyentes, copando el 57% del total población española. Estos datos le convierten en el segundo medio en influencia en la sociedad española. La audiencia se incrementa en un 11% respecto a la misma oleada del año anterior, y en el caso de la radio temática el crecimiento alcanza un 16%.

 

La Ser sigue liderando el ranking de cadenas superando los 4,7 millones de oyentes, mientras que Onda Cero mantiene la 2ª posición superando los 2 millones.

Respecto a evolución de audiencia, mientras que la Cope cae un 4%, Punto Radio se aproxima al medio millón de oyentes, con un incremento del 8%

En cuanto a programas, Hoy por Hoy mantiene su liderazgo de más de casi 3 millones de oyentes. Aunque debe destacarse el crecimiento operado por Onda Cero en el programa de la mañana de Carlos Herrera. El mayor crecimiento por la tarde, lo ha tenido el programa de Julia Otero en Onda Cero.

 

En radio temática, Cadena 40 mantiene su liderazgo superando los 3.6 millones de oyentes, cifra que ha incrementado un 16% respecto al año anterior. Dial se mantiene como la segunda cadena en audiencia con cerca de 1.6 millones. Cadena 100 mantiene la revolución en fórmula y se convierte en la tercera emisora: crece un 26% y alcanza 1.2 millones. Kiss FM pasa a ser la cuarta emisora con 1.1 millones. Destacan los altos crecimientos de Europa FM, Máxima, Radio Marca, Radio Olé y Canal Fiesta.

 

 

Radio online

De la audiencia total de la radio, sólo un 10% accede al medio a través de internet. El acceso alcanza los 475.000 en la Ser (6% respecto al total oyentes), y 176.000 en Onda Cero (4.5%).
Destacan las caidas en la evolución del acceso respecto a la oleada anterior, un 21% en el caso de la Ser y un 12% en el caso de Onda Cero.

En radio tematica, el acceso por internet a los40.com se sitúa en 363.000 oyentes (4.7% respecto al total oyentes).
Destaca por último el crecimiento en la evolución del acceso respecto a la oleada anterior, un 9%.

 

 

Descárgate los estudios completos:

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing