Webersandwick (Avenade)
 

La Real Sociedad hace un significativo cambio en su himno

La Real Sociedad hace un significativo cambio en su himno
Martes, 13 de noviembre 2018

Es el momento de sustituir el "Aurrera mutilak" por un "Aurrera Reala" porque, al fin y al cabo, la Real Sociedad es la suma de muchas voces de hombres y mujeres que sienten el orgullo de defender a su club.

La Real Sociedad presume de ser un club de y para las personas. Así, al ser la suma de muchos, el club considera que sul himno debería representar a todas sus voces. Tal es así que se va introducir una pequeña variante en la letra del himno para que sea más inclusivo y plural: "Aurrera mutilak" pasa a ser "Aurrera Reala".

Además, para facilitar que el himno se cante, se ha creado un arreglo musical. Se trata de un arreglo solemne y pausado porque busca ser fiel a la idiosincrasia guipuzcoana. Esta versión es más lenta y coral, hecha solo con voces y un latido: el del corazón de los jugadores al saltar al campo para defender a todo Gipuzkoa sobre el césped y el del corazón de los aficionados cuando ven jugar a su equipo. 

Para la grabación del himno se hizo un llamamiento abierto a todos los seguidores en las redes del club y se envió un emailing a los 25.000 socios.  El resultado, es también un vídeo grabado con los aficionados reales, por todo Gipuzkoa, que demuestran que el club es la suma de muchas voces y su himno un canto de aliento para los jugadores.

 


Grupo Control