Onlineprinters mayo 2016
 

La recogida de móviles: un bien social de BioTel

Martes, 20 de julio 2004

La empresa busca ONG's que deseen recibir los donativos

BioTel_jul04BioTel Sistemas de Telefonía S.L., el servicio gratuito de recogida de terminales móviles en desuso, averiados u obsoletos, crea la primera campaña que cambia móviles por ayuda a una organización no gubernamental. 

Los usuarios que deseen participar en esta iniciativa tienen que contactar con BioTel y entregar sus terminales en desuso a la compañía, prescindiendo de la compensación económica que habitualmente reciben, para que sea entregada a una ONG en calidad de donativo. BioTel dará un certificado a quienes prescindan de la gratificación para demostrar que ha realizado la donación a una asociación. 

En este proyecto pueden participar las empresas, instituciones, agrupaciones, asociaciones, entidades o usuarios que lo deseen, y que reúnan por iniciativa propia la mayor cantidad de móviles posible, que serán valorados según el estado en el que se recojan, la gratificación económica pasará a entregarse a una ONG que necesite recaudar fondos. 

Por otra parte, las ONG's que deseen recibir los donativos tienen que contactar con BioTel. Otra posibilidad es que consigan terminales a  través de sus propias sedes y los entreguen a BioTel, por lo que la compensación económica de BioTel la recibirán las ONG's directamente. De este modo es posible que lleven a cabo iniciativas como la creación escuelas, hospitales, centros de acogida, o para que puedan aumentar los recursos de los que disponen. 

BioTel promueve este tipo de proyectos para ayudar a los necesitados, simplemente entregando un aparato que seguramente hayamos dejado olvidado en algún lugar de casa. Desde BioTel esta campaña se realiza con el deseo de que los más desfavorecidos cuenten con una ayuda desinteresada.

Marta de Benito, directora ejecutiva de BioTel, comenta: "ya que BioTel compensa a los usuarios por la entrega de móviles desfasados, hemos pensado que esta gratificación podría servir para ayudar a una ONG que necesite recaudar fondos. Nuestro trabajo sigue siendo el mismo, el mérito es de los clientes que quieran donar el beneficio que nosotros les damos por su móvil."


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing