Onlineprinters mayo 2016
 

La Red, decisiva en la decisión de compra

Martes, 01 de abril 2008

 

 

Compra por internet

(www.taobao.com/verti-cal/groupbuy, uno de los sites que están causando furor en Asia entre los usuarios que practican el social shopping.)


Hasta ahora el You are too price conscious in Spain ha sido el rumor online más repetido por los responsables internacionales de comercio electrónico. Y es que “la pela es la pela” y adquirir el hábito de comprar online es algo que ha llevado su tiempo.

 

Las cifras del volumen de negocio varían según la fuente, pero las estimaciones de facturación apuntan a que el mercado del comercio electrónico español ha movido en 2007 los 3.500 millones de euros (que supondría un aumento de un 20% con respecto a 2006). Y es que Internet ya no es un nicho tecnológico, es un medio de masas y una herramienta muy útil para la vida moderna.

 

Puede decirse que casi no hay aspectos de la vida que no estín afectados de alguna forma por Internet, sobre todo si hablamos de buscar información sobre productos y servicios: todos pasamos por la Red. La 10ª macroencuesta de usuarios de la AIMC (Navegantes en la Red) ya lo deja claro: el 75% de los encuestados ha manifestado que Internet es decisivo en la decisión de sus compras.

 

 

 Para leer el artículo completo consulta la edición en papel de INTERACTIVA nº 90.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing